Veracruz

Saldo blanco en playas del Puerto durante Semana Santa

Solo hubo reporte de niños 'olvidados', se atendieron 40 picaduras de erizo así como 17 picaduras de aguamalas y conatos de bronca, señaló Protección Civil

Ampliar Foto  
Veracruz: Al entrar a remojarse en la orilla de la playa la gente olvidaba sus problemas. / Wenceslao Fuentes
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-04-17 21:46:31

Las playas en esta Semana Santa atrajeron turistas de todos los rincones de la república, el intenso calor y el sol fueron propicios para que los bañistas desearan refrescarse en las aguas.

Al entrar a remojarse en la orilla de la playa la gente olvidaba sus problemas, como la temperatura aumentaba aprovecharon para ingerir algunas bebidas entre ellas alcohólicas.

El estado de relajación de los turistas hizo que hasta olvidaran a sus hijos; ya que se reportaron 50 casos de niños extraviados durante el periodo vacacional.

Otros bañistas que se aventuraron a practicar el buceo o la natación en aguas más profundas no se percataron del peligro de convivir con las especies marinas y resultaron con algunas lesiones.

Protección Civil dio a conocer que se atendieron 40 picaduras de erizo así como 17 picaduras de aguamalas.

El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva dijo que el operativo de Semana Santa obtuvo saldo blanco en esta ocasión.

No hubo ahogados como años anteriores ni rescates debido a que la playa se encontraba completamente señalizada ayudando al tema de la prevención.

Los ánimos se calentaron como la sensación térmica lo que origino que entre tanta gente empezaran los desacuerdos, las opiniones encontradas que con intercambio de improperios terminaron en conato de bronca en las playas de Villa del mar.

Zugasti Cueva comentó que fue controlado a tiempo por elementos de seguridad pública que monitorearon la zona en conjunto con la Guardia Civil y la Secretaría de Marina así como guardavidas.

Al caer la noche se observaron casas de campaña en la playa con gente que planeaba acampar hasta el otro día.
El operativo liderado por Adolfo Zugasti los invitó amablemente a que desalojaran las playas, sin embargo fueron recibidos con algunos insultos por parte de los enojados turistas sin presupuesto para un hospedaje mejor.

“Se enojaron nos mentaron la madre, les explicábamos que era por su propia seguridad, al final lo entendían y se retiraban” Explicó.

Los más inteligentes únicamente se salieron del área de playa y acamparon en las banquetas donde las autoridades comprensivamente le permitieron quedarse porque entienden la situación económica por la que atraviesan algunas familias menos favorecidas.

El encargado de Protección Civil manifestó que seguirá el operativo recorriendo las costas veracruzanas hasta el domingo que es cuando acaban oficialmente las vacaciones de la semana mayor.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014