Veracruz

Piden jubilados veracruzanos incremento en sus pensiones

Actualmente un jubilado del Seguro Social percibe 80 pesos diarios, señala pensionado

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-04-17 21:39:16

Jubilados veracruzanos demandaron al gobierno federal incrementar el monto de sus pensiones, pues dijeron que son raquíticas y no les alcanzan para sobrevivir en condiciones dignas.

Miguel Ángel Matiano Martínez, presidente del Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de México, aseveró que se debe aumentar el salario mínimo y que eso impacte automáticamente en las percepciones de los trabajadores inactivos.

“Nuestra inconformidad es con el miserable salario mínimo, que no alcanza para nada, no alcanza para dos semanas de alimentación; venimos a protestar dentro de nuestro derecho.

“Nos hablan como si el salario mínimo fuera la gran panacea, cuando es una cosa represiva, inhumana, violatoria de los derechos humanos”, dijo.

Informó que actualmente un jubilado del Seguro Social percibe 80 pesos diarios y entre risas se dijo privilegiado porque recibe 83 pesos diarios, de modo que al mes son 2 mil 600 pesos del IMSS.

Acusó un juego perverso pues dijo que el expresidente José López Portillo empezó con los despidos masivos de trabajadores en 1978.

“Entonces quedó uno sin cotizar y para recuperar nuestros derechos cotizamos con salario mínimo. Cuando yo salí de pensionado en el 2001 el salario mínimo estaba más o menos, pero de ahí empezó y no creció, 2 pesos anuales de aumento. Hemos caído en una crisis económica terrible”, señaló Matiano Martínez.

Acusó que los legisladores les brindan sonrisas pero ningún resultado.

Admitió que la diputada federal Araceli Damián los recibe en su oficina, pero hasta el momento nada ha logrado a favor de ese sector.

Dijo saber que en todo el país hay poco más de un millón de jubilados que perciben el salario mínimo por parte del Seguro Social.

Aclaró que desconoce la cifra a nivel estatal pues la ha investigado por internet y según él, no aparece esa información.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014