Veracruz

Sindicato del Grupo MAS sigue contratando a extrabajadores del SAS

Con el Plan de Inversión de Obras Hidráulicas se requerirá aumentar la fuerza laboral

Ampliar Foto  
Veracruz: El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Grupo MAS, Francisco Palacios. / Ilse Huesca
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-17 19:56:09

El Sindicato de Trabajadores del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, continúa contratando personal que laboró en SAS y con la presentación del Plan de Inversión de Obras Hidráulicas para los próximos meses se requerirá aumentar la fuerza laboral.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Grupo MAS, Francisco Palacios, aseguró que la contratación total del sindicato será de casi 400 personas y de acuerdo a los perfiles que requiera la empresa, ya que actualmente se requieren especialistas como electricistas industriales, fontaneros de alto diámetro, especialistas en alcantarillado, entre otros.

"Actualmente somos en el sindicato 250 personas de las cuales más de 200 han prevenido del extinto SAS, si hay espacio y es el compromiso que siempre se tuvo, obviamente las contrataciones dependerán del perfil y de las necesidades operativas de la empresa. Estos 200 se han venido contratado en un lapso de más de un año".

Aseguró que las liquidaciones a los extrabajadores del SAS se continúan pagando conforme a derecho y con cheques nominales autorizados por la Junta de Conciliación.

Admitió que las prestaciones laborales del sindicato de Grupo MAS no se comparan con las se tenían en el sindicato José Azueta del SAS, sin embargo, mantienen las contrataciones con buenas condiciones.

"Tenemos el tema de prestación de transporte, tenemos unas caja de ahorro ya pendientes, tenemos unos temas que platicaremos con los compañeros para la revisión que nos toca en septiembre. Nosotros tenemos 250 afiliados y la platilla laboral con los trabajadores de confianza son aproximadamente 350 personas".

Dijo que las cooperativas que prestarían servicio a Grupo MAS que sería formada por ex trabajadores del SAS se encuentran pendientes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014