Capturan a Duarte

Exigirá PAN detención de Karime

También de familiares y amigos de Duarte que fungieron como prestanombres

Ampliar Foto  
Xalapa: Karime Macías, esposa de Javier Duarte. / Agencias
Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-04-17 14:58:53

El PAN pedirá a través de diputados federales en San Lázaro, que PGR emita ficha de Interpol contra Karime Macías y su papá Antonio Macías Yazeguey, debido a que están involucrados en la constitución de empresas fantasmas, y fueron prestanombres de Javier Duarte, manejaron dinero que era del erario público. Y contra todos los familiares, amigos y ex funcionarios del gobierno de Duarte, no sólo él, expuso José de Jesús Mancha Alarcón.

"Nosotros vamos a exigir que paguen todos y cada uno de los responsables, así sea Karime, familia de Duarte, los diputados federales que ahorita están en funciones, y que estamos exigiendo su desafuero. Tarde o temprano se les va a acabar el fuero, estamos exigiendo también que paguen por el grave daño patrimonial".

Aceptó que podría ser "un pacto entre el gobierno de Enrique Peña y Duarte", para no tocar a su familia, "pudiera ser, pero no lo vamos a permitir, vamos a exigir que paguen todos los responsables", exigió.

Expuso que el PAN no se quiere colgar de esta detención, porque ellos desde los congresos locales y federal, han exigido el alto a la corrupción de Duarte.

Pese a que fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que denunció ante PGR y se derivó la búsqueda de Javier Duarte y su fichaje.

"Nosotros desde muchas esferas siempre señalamos a Javier Duarte en su momento, pero se demuestra fehacientemente que Acción Nacional estuvo señalando la corrupción, no lo hicieron otros partidos, mucho menos el PRI, pero tampoco Morena", observó.

Javier Duarte fue detenido la noche del sábado en un hotel de Guatemala. El proceso de extradición apenas iniciará por parte de México al país centroamericano.

PGR ha señalado que aunque tienen 60 días hábiles para pedirlo, el proceso una vez iniciado, podría tardar un año en concretarse. Puesto que el político veracruzano, Javier Duarte, puede decidir no aceptar la extradición, con lo cual el gobierno mexicano tendrá que demostrar al guatemalteco, por qué delitos comprobables sí deben extraditarlo.

Se especula además, que Duarte y su defensa analizaban, la posibilidad de declararlo perseguido político y así retrasar su extradición.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014