Galería

Inicia el festival Adultíteres

Realizan la octava edición del evento

Ampliar Foto  
Xalapa: El festival busca desmitificar que el arte de los títeres es solo dirigido a un público infantil. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-04-17 12:32:41

Con la participación de 22 nacionales y cuatro extranjeras se llevará a cabo el 8° Festival Adultíteres del lunes 17 al domingo 23 de abril en distintos foros de Xalapa y realización de diversas actividades.

En este evento se podrá disfrutar de 22 propuestas de grupos nacionales y cuatro producciones extranjeras de España, Perú, Guatemala y Venezuela.

Además, se llevará a cabo conversatorios, taller para directores, exposición de carteles y proyecciones.

Este festival se realiza con la iniciativa del Centro de Documentación Teatral que dirige Francisco Beverido, con el apoyo del Municipio de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV).

Las sedes para el 8° Festival Adultíteres serán: la Casa del Lago, la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), El Telón Sala de Artes, Espacio Foro Vacío, el Ágora de la Ciudad, Área Foro 51 y El Rincón de los Títeres.

Primer día de actividades
La emisión número ocho del Festival Adultíteres iniciará con la inauguración de una exposición de carteles en el Centro Recreativo Xalapeño a las 17:00 horas.

Posteriormente, en ese mismo recinto, Carlos Converso escenificará Ensayo del Titiritero.

A las 20:30 horas se presentará Genocidio Maya de Edwin Salas, en La Casa del Lago UV.

Para conocer el programa completo a realizar, se puede acceder a: http://adultiteres.hombregacela.com/programa-festival-adultiteres/

Para saber…
En los últimos diez años, diez grupos locales y más de 20 foráneos han presentado 64 espectáculos en 102 funciones, así como cinco proyecciones: dos documentales, una producción japonesa, una anglodanesa y una serie de vídeos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014