Capturan a Duarte

Autoridades juzgarán al exgobernador la Iglesia no

El vocero de la Diócesis fue enfático en que la Iglesia no se suma al linchamiento político y mediático en que podrían caer sectores políticos

Ampliar Foto  
Veracruz: Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz / Archivo
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-04-17 09:38:08

Tras la detención del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, corresponde a la autoridad judicial aplicar lo que proceda conforme a derecho y la Iglesia Católica no emite una condena, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Después de que la noche del sábado 15 de abril la Procuraduría General de la República confirmara la detención del exmandatario, el clérigo porteño destacó la reacción de la sociedad en tres vertientes.

“Una, la emoción que vemos en las redes, en los memes, en la prensa; a partir de ahí se va juzgando, condenando. La otra cosa es cuestión política, partidos: que si vienen elecciones, que la competencia a ver quién tiene más corruptos, todas esas cosas se van dando, hay toda esa efervescencia.

“Tenemos el nuevo proceso penal acusativo (…); la Iglesia a ninguno condena, la Iglesia es misericordia. ¿A quién le toca? A las autoridades, la PGR tendrá que armar muy bien este proceso; si cometió un delito, la situación del estado, todas esas cosas, a ellos les toca” puntualizó Díaz Mendoza.

El vocero de la Diócesis fue enfático en que la Iglesia no se suma al linchamiento político y mediático en que podrían caer sectores políticos.

“La Iglesia nunca va a decir ‘condenen a este periodista, condenen’, no, ¿por qué? Porque si un día uno de nosotros como ministros también se equivoca, también comete algo, la ley es pareja para todos.

“Entonces la instancia correspondiente verá esta situación. No va a haber por parte de la Iglesia un mensaje de condenación, no; al contrario”, subrayó.

Resaltó que es momento de dedicar los esfuerzos a resolver necesidades de la sociedad: atender a los pobres, pavimentar las calles, atender a la ciudadanía en sus demandas.

Aclaró que como cualquier ciudadano, el exgobernador tiene derecho a defenderse conforme a la ley y destacó que ahora las acciones están en manos de la autoridad judicial, no de los políticos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014