Galería

‘La Pasión in Memoriam’ invita a reflexionar

Reviven la tradición; Carlos Arturo Corona dirige la puesta

Ampliar Foto  
Veracruz: La obra conmovió con las actuaciones de los veracruzanos participantes. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-04-16 16:06:47

Durante los festejos de la Semana Santa, en el Teatro Francisco Javier Clavijero se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena “La Pasión in Memoriam”, dirigida por Carlos Arturo Corona a través del Taller Municipal de Teatro “Loló Navarro”.

La obra contó con más de 25 actores y tuvo como objetivo despertar un grado de conciencia por medio de la vida ejemplar de Jesús de Nazaret, tal como lo hicieron los primeros frailes franciscanos que llegaron a Veracruz.

En esta puesta en escena se recordó la vida de Cristo, manteniendo el espíritu en oportuna concordancia con la “Semana Mayor”, representando los últimos días de la historia de Jesús, así como la pasión y la resurrección.

Por otra parte, al cuestionar a Carlos Arturo Corona sobre el sentir de la obra y las partes de la biblia que la inspiraron declaró, “Mira la obra está pegada a los evangelios del Nuevo Testamento y todo lo que se hace ahí ustedes lo pueden constatar en los libros bíblicos, pero es una obra que no es religiosa, es un espectáculo teatral apto para toda la familia”.

El Taller Municipal de Teatro “Loló Navarro” contó con la participación de los actores Aarón Gómez quien dio vida a Jesús, René Cabrera a Judas, Carlos Arturo Corona como Nicodemo, Luis Antonio Rosado es Poncio Pilatos, Wilbert Méndez personifica a Herodes, Ana Karen Hermida como Salomé, Miguel Hernández interpretó a Pedro, Silvana Camacho personificó a la Virgen María y además, se tuvo la participación de los niños Emy Morales y Nathalie Lau Tapia.

La obra estuvo en el recinto durante una corta temporada, del 10 al 15 de abril, donde en todas las funciones el público se hizo presente y se conmovió con las actuaciones de los veracruzanos participantes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014