Mejora tu Economía con IMAGEN

¿Qué es un presupuesto familiar?

Calcula tus gastos y evita fugas de dinero y gasta solo lo necesario

Ampliar Foto  
Veracruz: Hay que tener en cuenta la importancia de tener unas finanzas personales y familiares sanas. / Imagen de Veracruz
Google+

Antonio Vaca Gaviña / Veracruz
2017-04-13 17:43:55

Todos tenemos objetivos que queremos alcanzar en un corto, mediano y largo plazo, desde cambiar el celular por un modelo más reciente, irnos de vacacioneso hasta la compra de una casa. El gran problema que se tiene en economía es que vivimos en un mundo con necesidades ilimitadas, pero con recursos limitados, es ahí donde la planeación de un presupuesto familiar se convierte en la mejor herramienta para alcanzar cualquier meta que tengamos.

Un presupuesto es un instrumento que nos ayuda a tener un cálculo anticipado sobre los gastos e ingresos previstos en un determinado período de tiempo, es decir, es un plan que nos ayuda a tomar decisiones. Se trata de no gastar más de lo que tenemos, manejar adecuadamente los ingresos para aprovecharlos al máximo,eliminar las fugas de dinero que únicamente nos causan deudas que se vuelven insostenibles si no se controlan adecuadamente.

Debemos desarrollar ciertas aptitudes como son: sensatez, para tener conciencia de los gastos que realizamos sin caer en gastos hormiga; disciplina, para seguir al pie de la letra el presupuesto apegado a nuestro ingreso; y conciencia, ser realista de nuestra situación financiera actual para evitar caer en trampas, por ejemplo: recurrir a las tarjetas de crédito como un método para ampliar el gasto y así deber más de lo que ganamos.Con base en lo anterior, es necesario crear un presupuesto apegado a nuestras necesidades y vida diaria.

Hay que tener en cuenta la importancia de tener unas finanzas personales y familiares sanas. Con un presupuesto responsable podemos evitar gastos impulsivos e innecesarios que nos ayudarán a evadir presiones de deuda el día de mañanay así incrementar nuestros ahorros para lograr cualquier meta que nos fijemos a futuro.


IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014