Galería

Regresa a sus raíces

Norma Blanco Maasberg comparte ‘Te querré más todavía’

Ampliar Foto  
Veracruz: LA AUTORA se inspiró en sus primeros años en San Rafael, Veracruz para crear su primera novela. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-04-13 11:48:07

Una historia de cambios y romance con aroma a vainilla, así es la historia de ‘Te querré más todavía’, primera publicación literaria de la escritora veracruzana Norma Blanco Maasberg.

Inspirada en su infancia, vivida en San Rafael, Veracruz, ‘Te querré más todavía’ aborda dos historias, la de Catherine, una mujer que junto con su esposo, Charles, salen de la Francia en conflicto para refugiarse en México, específicamente en Veracruz, donde se concentran en adaptarse y sobrevivir a un ‘nuevo mundo’ caracterizado por otros paisajes, clima y enfermedades.

Asimismo, se relacionan con una nueva sociedad, caracterizada por conservadores y liberales, enfrentando no solo cuestiones sociales sino además personales, ya que Catherine se involucra con otro personaje que lleva a la historia de su nieta, Marie, quien descubre unas comprometedoras cartas entre su abuela y su amante, lo que traerá a la luz varios descubrimientos que influirán en su presente.

En entrevista telefónica con Galería, la escritora detalló esto y más sobre la novela, asegurando que, las historias de Catherine y Marie están ligadas no solo por su relación familiar, sino también personal, además de destacar aspectos de finales del Siglo XIX y XX en Veracruz, donde la aculturación y actividades comerciales, como el cultivo y venta de vainilla, enmarcan a ‘Te querré más todavía’.

La novela de la autora, licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista radicada en Ciudad de México, será presentada oficialmente por Editorial Planeta el 17 de mayo en la Fundación Miguel Alemán y tiene contempladas más presentaciones, como en Veracruz, lugar al que aseguró le tiene ‘arraigo y cariño’ y espera presentar ‘Te querré más todavía’ a finales de mayo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014