Galería

Dictan conferencia histórica

Describen estudios sobre la fundación de Xalapa

Ampliar Foto  
Veracruz: El historiador Rubén Morante fue el encargado del tema. / Redacción
Google+

Redacción / Veracruz
2017-04-12 11:02:34

En el marco de las actividades organizadas con motivo del primer aniversario de reapertura de la Casa Museo de Xalapa (MUXA), el historiador y museógrafo Rubén Morante López presentó la conferencia “Factores geográficos e históricos en la fundación y crecimiento de Xalapa, periodos prehispánicos y virreinal”.

Por más de una hora, el historiador brindó a los presentes un recorrido sobre la privilegiada composición orográfica, sistemas hidrográficos, clima, flora, fauna que posee Xalapa, un asentamiento ubicado en la sierra madre oriental y el eje volcánico transversal, rodeada de cerros, volcanes, de manantiales, y un clima benigno, aseguró.

Morante López se adentró por las distintas etapas que detonaron los primeros asentamientos humanos en Xalapa, para posteriormente relatar parte de los factores históricos y sociales de una ciudad que paso a paso vio su crecimiento y desarrollo a través de los años.

Presentes, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como la encargada del MUXA, Rebeca Bouchez Gómez, personal del Museo y público en general.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014