Acción

Aprovechan Tiburones empate de Chiapas

Los escualos vencen a Puebla y calman las aguas

Ampliar Foto  
Veracruz: ¡Respiran! / Imagen de Veracruz
Google+

Benito García / Veracruz
2017-04-12 10:39:50

Tinto en sangre.
Sufrieron los Tiburones Rojos de Veracruz para sacar un triunfo que necesitaban y lo hicieron con una dosis alta de dramatismo para terminar por vencer 3-2 a Puebla, al que jaló a la quema del descenso, en partido disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

“¡No se va, el Tibu no se va, no se, no se va!”, fue el canto que se escuchó desde antes de iniciar y hasta finalizar el partido por parte de la afición veracruzana en apoyo a sus Tiburones.

La victoria permite al equipo rojiazul llegar a 15 puntos, aunque lo mejor, alcanza con 11 puntos a Morelia que hoy juega de visita ante Pachuca, en la tabla de cocientes que define el Descenso.

Los otros involucrados en el descenso, Jaguares empataron ayer y tiene 112 puntos y Puebla se queda en 115, en la lucha por el no descenso.

La victoria de ayer fue de “altura” y es que los más altos del equipo hicieron los goles del triunfo escualo, doblete del “Keko” Villalva y uno más de Ángel “Pleititos” Reyna.

Por Puebla anotaron Pedro Canelo y Carlos Gutiérrez, éstos para empatar momentáneamente el marcador a dos al Veracruz.

Mucho esfuerzo

Los Tiburones Rojos tuvieron que pasar un par de sustos antes de abrir el marcador a su favor en el primer lapso, sobre todo porque Puebla buscó hacerles daño vía el contragolpe y en busca de ganar la espalda a la zaga local.

Un primer tiempo que La Franja apretó en el mediocampo y por el centro del terreno de juego y por izquierda con Gutiérrez buscaban conectar con Canelo o bien con Federico González.

La dupla Luna-Ortega hizo varios movimientos en el cuadro titular, al mandar de inicio a Cancela, Adrián Luna, Edgar Andrade y Ángel “Pleititos” Reyna.

Los porteños tocaron en dos ocasiones la puerta de La Franja, ambas en remates de Reyna, aunque primero fue Edgar Dueñas quien salvó en la línea y, luego Gutiérrez tapó el disparo del jugador escualo cuando iba directo al arco.

Luego se dio un toma y daca entre ambos equipos, Leo López no soltó en la marca a Pedro Canelo, aunque los poblanos tenían llegada por las bandas.

Entonces vinieron par de sustos para el Veracruz. El primero de ellos al minuto 28 en un remate de Federico González y en la línea salvó Rodrigo Noya.

Luego, al 29, en un centro al área, Pedro Canelo remató de aire y Pedro Gallese recostó sobre su izquierda y evitó la caída de su portería.

Los porteños empezaron a tomar la pelota, a bajarla donde mejor la saben manejar sus jugadores, a ras de pasto y a buscar el acompañamiento, eso permitió meter a Puebla en su zona defensiva.

Al 41, “Keko” Villalva tomó un balón por el centro del terreno de juego, abrió a la derecha para Adrián Luna y éste centro para que a segundo poste llegara Ángel Reyna y definiera con el botín izquierdo para vencer a Campestrini.

Al 45 hicieron el 2-0. Edgar Andrade cobra saque de esquina por derecha y en el área remata con la cabeza Noya, el balón pega en la base del poste y el balón le cae a “Keko” Villalva y la empuja al fondo de la portería.

Para el complemento, Saturnino Cardozo envió a Jeronimo Amione y a Francisco Acuña, aunque éste salió expulsado al 84 por doble amarilla, ambas en faltas sobre Villalva.

Veracruz mandó a Leandro Velázquez por Edgar Andrade en aras de retener la pelota y bajar la intensidad de juego de los poblanos.

Sin embargo, al 53 se acercó La Franja. Luego de una serie de rechaces, Araujo la baja con la cabeza para Miguez y toman en la salida a la zaga escuala, el balón lo toma Canelo y define con disparo de derecha para el 2-1.

Al 65 hicieron el 2-2, luego de que Carlos Gutiérrez “roba” un balón en mediocampo, da a Federico González y éste abre para Canelo que centra para que Gutiérrez que inició la jugada, disparara con la derecha y venciera a Gallese.

Sin embargo, un minuto después los Tiburones Rojos recuperaron la ventaja en una gran jugada de futbol asociación.

El charrúa Adrián Luna recibe pase filtrado a la banda derecha desde la mediacancha, avanza y antes de llegar a línea de fondo manda pase retrasado y “Keko” Villalva define con disparo a la derecha de Campestrini para el 3-2.

Entonces el estadio Luis “Pirata” de la Fuente estalló en júbilo, la afición empezó a alentar más a su equipo, pues el triunfo es algo que necesitaban para respirar en la tabla porcentual.

Los escualos hicieron dos cambios obligados por lesión, primero a Briseño por Leo López y luego a Jehu Chiapas por Cancela. Aunque después de la ventaja rojiazul no hubo más.

Los porteños ahora recibirán el sábado al Necaxa, en la fecha 14 del Clausura 2017.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014