Galería

Analiza creación cinematográfica

CEVART promueve Taller de Cine para Jóvenes Impartido por Juan Pablo Rebollar Hernández

Ver mas fotos  
Veracruz: PERSPECTIVAS. Juan Pablo Rebollar comparte su visión del cine a través del taller. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-04-12 10:23:17

Juan Pablo Rebollar Hernández imparte el Taller de Cine para Jóvenes en el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’.

El cineasta -acaba de concluir su primera película, ‘Diplodocus’- y también artista plástico comparte sus conocimientos y perspectivas cinematográficas a través de charlas y dinámicas, las cuales define como ‘sensibilización del arte cinematográfico’ y en las que incluye teoría y práctica para un mejor acercamiento al público.

Más de 30 participantes de diversas edades son las que asisten al taller, el cual imparte por segunda ocasión y con el que ha descubierto las miradas e intereses de las nuevas generaciones hacia el séptimo arte, compartiendo posturas de críticos como André Bazin y cineastas rusos así como teoría del arte, tal como lo explicara amablemente para Galería.

Análisis
“Estoy viendo no el cine por el cine, sino lo estoy aterrizando desde el arte visual, incluso desde el arte sonoro, o sea la música” -explica Rebollar- “Siempre digo que hablar de cine se anula a sí mismo porque el cine por el cine no existe, siempre debe haber un sustento artístico”.

Señaló que sus participantes se caracterizan por venir de diferentes áreas, quienes ven al cine como entretenimiento hasta algo con futuro, pero siempre valorando ‘lo que ven en la pantalla’.

“Me he encontrado con mucho interés y eso está padre porque deberían existir mas cursos, yo le llamo interdisciplinarios (...) Hay perspectivas muy variadas y creo que eso es lo más rico de cualquier taller, que siempre va a haber una mezcla de opiniones; creo que el debate siempre va a hacer más compleja la apreciación de cualquier arte”, subrayó.

Futuro
Sobre el crecimiento de la creación cinematográfica en las nuevas generaciones, el cineasta aseguró que ésta solo podrá crecer a base de ‘buena educación’ e interés individual: “Creo que todos podemos llegar a demandar algo más de lo que nada más se nos pone enfrente y eso es parte de mi plan en este taller también”.

Finalmente, comentó que el Taller de Cine para Jóvenes concluirá a fines de abril y ya tiene peticiones para llevarlo a otros recintos; asimismo, concluyó en que continuará con otros proyectos, como darle continuidad a su primera producción, ‘Diplodocus’, así como seguir impartiendo talleres relativos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014