Belleza

Protege tu cabello del mar y las piscina

Evita dañarlo al exponerlo en agua salada y clorada

Ampliar Foto  
Veracruz: Después de una sesión de playa es normal que sientas que tu pelo está más seco y dañado que de costumbre. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Veracruz
2017-04-09 14:57:11

Después de una sesión de playa es normal que sientas que tu pelo está más seco y dañado que de costumbre.

El motivo es que los rayos UVA del sol, la sal del mar y la brisa marina resecan el cabello y empeoran su apariencia, por eso, es necesario que durante la época de playa extremes los cuidados de tu cabello para evitar daños cuando vayas a la playa o entres a una piscina.

ANTES DE METERTE AL AGUA

– No vayas a tomar el sol con el pelo sucio porque de esta forma se va a dañar más.

– Protege tu cabello antes de exponerlo al sol con un spray específico con protección solar. Este spray ayudará a mantenerlo hidratado y a que no se reseque tanto.

DURANTE

– Cuando salgas del agua de la piscina o de la playa, enjuágalo con agua limpia, para quitarle el cloro y la sal, y péinalo con un cepillo de púas anchas para desenredarlo.

– Intenta cubrir el cabello con gorras o sombreros para proteger tu cabello.

– No te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips ni diademas metálicas, porque se oxidan.

– Sobretodo no te expongas al sol con restos de espuma, laca o gel, porque el cabello se puede romper.

Cuidado para el cabello de los niños

El cabello de los niños es fino y delicado. Habitualmente debes lavar su pelo con un champú infantil y aplicar después un suavizante para que el desenredado sea más sencillo.

Con el sol y el agua del mar o de la piscina cualquier cabello sufre, el de los peques es menos resistente que el de los adultos y debes extremar las precauciones.

Cuando lleves a los niños a la playa o a la piscina, ponles siempre un gorrito o una gorra que proteja su cabello y su cuero cabelludo, además, así evitarás insolaciones.

Tras salir del agua, dales una ducha o haz que se mojen el cabello con agua dulce. Si eliminamos la sal y el cloro rápidamente conseguiremos que su pelo no se reseque o pierda tono.

Si tus peques son rubios deberás tener más cuidado que con otros colores de cabello. El cloro puede hacer estragos en las melenas rubias y es probable que su fino cabello torne a un color verdoso. Para eliminar este tono puedes aclararles la cabecita con agua con zumo de limón (cuidado con los ojos) o usar un champú de camomila infantil.

Cuidado con el uso de secadores tras los baños de sol, porque si tienen el cuero cabelludo irritado podrías hacerles daño. En verano es mejor dejar que el pelo se seque al aire.


Cuidados del cabello en adultos

Los mayores también debemos extremar los cuidados de nuestro pelo durante el verano y especialmente si vamos a la playa y a la piscina.

Tanto para hombres como para mujeres, aunque más si el pelo es largo, no está de más aplicar un spray protector solar específico para el pelo.

Para los cabellos oscuros, finos o teñidos es recomendable utilizar un champú con base de siliconas, porque aumenta la resistencia del pelo.

Los cabellos rubios adultos pueden sufrir el mismo problema que los cabellos rubios infantiles y los cuidados han de ser los mismos.

Cuando salimos del agua, se recomienda enjuagar el cabello con agua dulce a una temperatura inferior a los 22 grados y, a ser posible, volver a aplicar el protector solar capilar.

Si el cabello ha sufrido mucho ya, te recomendamos que una vez a la semana te apliques una mascarilla reparadora. Si tras la piscina o la playa te lavas el pelo con champú aftersun y mascarilla es probable que los daños no sean extremos y puedas mantener un cabello sano a salvo de los daños veraniegos.

Los reparadores de puntas son otra forma de mantener el cabello en perfecto estado a pesar de la influencia del cloro y la sal.


http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/protege-tu-pelo-en-el-mar-y-en-la-piscina


http://www.secretosdechicas.es/2014/08/11/cuidados-del-cabello-en-la-playa-antes-durante-y-despues/#/.WOqRFUU18dU

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-el-cabello-despues-de-la-playa-40293.html


IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014