Mascotas Felices

¿Cómo limpiar una pecera?

Pasos a seguir para limpiar correctamente una pecera.

Ampliar Foto  
Veracruz: En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el caso de un acuario al menos una vez al mes si vais a hacer una limpieza a fondo. / Imagen de Veracruz
Google+

Imagen de Veracruz / Veracruz
2017-04-07 13:56:55

Uno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días.

Te decimos como limpiar un pecera y te daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el caso de un acuario al menos una vez al mes si vais a hacer una limpieza a fondo.

Pasos a seguir para limpiar correctamente una pecera

1.-Vacíe un poco el agua de la pecera: Debe retirar, en primer lugar, alrededor de un 20% de la cantidad de agua de la pecera. De tratarse de un acuario, deberá vaciarlo poco a poco, para que los peces no noten tanto el cambio.

2.-Prepare el agua nueva: El agua es mejor tenerla lista antes de la limpieza. Como los minerales del agua no son buenos para los peces, es mejor llenar la pecera con agua sin minerales o, en el caso de usar agua del grifo, métala en un recipiente cerrado herméticamente y déjela una noche entera para que se eliminen los minerales.

3.-Capture los peces: Pase los peces a otro recipiente con el agua que quede en la pecera, con que haya un 30% de esa agua bastará, y así podrá limpiarla a fondo.

4.-Limpie la pecera: Es el momento de retirar de la pecera todos los elementos y objetos que hayan y limpiarla utilizando agua con un poco de lejía, bastará con combinar en un recipiente un 90% de agua y 10% de lejía, o lo que es lo mismo, 900 ml. de agua y 100 ml. de lejía. Limpie bien y luego enjuague bien la pecera. Después déjela secar al aire libre, lo que eliminará cualquier residuo de cloro.

5.-Utilice un sifón para las piedras: Utilizando un sifón podrá eliminar los residuos que se esconden en las piedras y de esa forma eliminar las bacterias. Para hacerlo, coloque las piedras en la pecera de nuevo una vez esté seca y dispare el sifón mientras mueve las piedras. Otra opción es colocar las piedras en un colador y dejar que el chorro del grifo os ayude al trabajo de eliminar las bacterias.

6.-Tenga especial cuidado en la limpieza de los decorados: Como ocurre en las piedras y la gravilla, los decorados también pueden acumular bacterias. Por ello es muy importante limpiarlos concienzudamente antes de volver a meterlos en la pecera. Una vez los haya limpiado bien, déjelos secar a la intemperie.

7.-Ponga el agua nueva: Como el agua ya estará preparada, asegurándose primero que es de la misma temperatura que la anterior, eche el agua nueva y luego coloque los objetos. Por último es el momento de regresar los peces a su hogar.

Consejos útiles para la limpieza de una pecera

Aprender a como limpiar la pecera correctamente al principio puede ser una auténtica faena, pero con el tiempo se acostumbrará a hacerlo y cada vez le llevará menos trabajo. Pero también le aconsejamos:

*Limpie la pecera como mínimo una vez por semana, sobre todo en lo que se refiere a cambiar el agua o lavar la gravilla del fondo.

*Si ve que crecen algas, significa que la pecera precisa de una limpieza urgente.

*Para limpiar una pecera es mejor utilizar siempre los mismos utensilios, por las bacterias, por lo que es recomendable que los aparte para usarlos solo en esta función.

*Existen algunos peces conocidos como “peces limpiadores”, cuya función es la de dejar las peceras bien limpias, pues se comen todos los desperdicios que hay por estas. Sin embargo, antes de meterlos en la pecera asegúrese que son compatibles con los peces que en ella contiene.

*Piense que cuantos más peces haya en una pecera, antes se ensuciará esta, por lo que se le aconseja que tenga mucho cuidado a la hora de determinar qué cantidad quiere tener en el recipiente y tenga también presente lo grande que esta es.

*En el caso de que en la pecera haya plantas o vaya a colocar plantas, lávelas bien.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014