Acción

Xolos buscarán vencer a las Águilas

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana buscarán dar otro paso hacia la liguilla

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Se enfrentará mañana en el estadio Caliente. / Internet
Google+

AFP / Ciudad de México
2017-04-06 14:15:32

Los Xolos de Tijuana, el equipo más goleador del fútbol mexicano, pondrá a prueba su ofensiva liderada por el colombiano Avilés Hurtado, este fin de semana ante las Águilas del América en el partido inicial de la decimosegunda jornada del torneo Clausura-2017.

El viernes por la noche en el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana buscarán dar otro paso hacia la liguilla mexicana. A estas alturas del campeonato, son cuartos de la clasificación con 18 puntos, pero cuentan con la mejor ofensiva.

Los perros aztecas han marcado 24 goles de los cuales seis han sido anotados por el colombiano Avilés Hurtado. Su más reciente fue un joya: una tijera al ángulo contra el Atlas el pasado fin de semana.

Con Hurtado como su gran figura en el frente de ataque, los perros 'Xolos' del técnico Miguel Herrera tratarán de dar la mordida a las 'Águilas' del América que han tenido un vuelo a media altura con el técnico argentino Ricardo Lavolpe.

La escuadra americanista apenas logró meterse a zona de liguilla la jornada anterior y ahora ocupa la séptima posición con 17 puntos. Un triunfo en la frontera contra el Tijuana las podría impulsar hasta el tercer lugar si se combinan otros resultados.

Pero el América no solo tendrá que preocuparse del Tijuana, también deberá armar el mejor cuadro posible con un plantel muy diezmado y lastimado por suspensiones y lesiones, la más reciente de estas en el hombro izquierdo del paraguayo Cecilio Domínguez quien ya no podrá jugar el resto del torneo.

"América es un rival muy peligroso y no debemos dar ninguna ventaja", apuntó Avilés Hurtado. "Lo primero es que el equipo esté unido, viene un rival muy peligroso, tenemos que estar concentrados para lograr ganar", remató el colombiano.

- Pumas acecha al líder -
El centenario Toluca, que marcha orgulloso al frente de la clasificación con 22 puntos, pondrá en juego su liderato el domingo ante los Pumas que le siguen el rastro como sextos de la tabla con 17 unidades.

Los felinos de la Universidad Nacional tienen la segunda mejor ofensiva con 20 goles anotados, ocho de ellos firmados por el chileno Nicolás Castillo, quien está en duda para enfrentar a los 'Diablos Rojos' toluqueños por una lesión en el tobillo derecho.

Después del andino Castillo, el mejor realizador de los Pumas es Jesús Gallardo, joven atacante extraído de las fuerzas juveniles que lleva cuatro goles.

"Hemos mejorado y tenemos que demostrarlo ante Toluca", comentó Gallardo, autor de un doblete la semana anterior ante Jaguares.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014