Acción

Regresa preselección de natación de Canadá con medallas

Nely Miranda sumó 4 oros y récord de América en 100m libre, Gustavo Sánchez conquistó 5 preseas doradas y Armando Andrade 2 medallas áureas

Ver mas fotos  
Ciudad de México: Nely Miranda conquistó también las preseas áureas en las finales de 50 libre, 50 pecho, 50 dorso y 100m libre. / Conade
Google+

Conade / Ciudad de México
2017-04-05 14:35:38

La preselección de natación que compitió en el 2017 Speedo Can Am Para-swimming Championships, que se realizó el pasado fin de semana, en Ontario, Canadá, regresó al país con múltiples medallas y un récord continental por cuenta de Nely Miranda en la final de 100 metros estilo libre, categoría S4.

Nely Miranda conquistó también las preseas áureas en las finales de 50 libre, 50 pecho, 50 dorso y 100m libre.

“Me siento muy bien, la verdad muy satisfecha y contenta, valió la pena el entrenamiento en el CEPAMEX, a nivel de altura, los resultados fueron mejor de lo esperado, tanto así que el último día de competencias, en la final de 100 metros libres rompí el récord americano y creo que esto es apenas el comienzo de lo que viene para el Mundial”, compartió la medallista de Río 2016 y bicampeona de Beijing 2008, quien representa a Veracruz.

Por su parte, Gustavo Sánchez regresó de Canadá con cinco preseas doradas, que se adjudicó en las finales de 50, 100 y 200 metros estilo libre, 50 dorso y 150 combinado.

“Nos fue muy bien, conseguí muy buenos tiempos en el 100 y 50 metros libre y 50 dorso, estoy muy feliz, muy emocionado, porque en el 100 libre conseguí mejor tiempo que en Río, vamos bien y con muchos ánimos”, afirmó el ganador de cinco medallas en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En tanto que el sudcaliforniano Armando Andrade obtuvo cuatro preseas, dos oros en 100 mariposa y 200 combinado, plata en 50 libre y bronce en 100 libre.

“Estuvo muy bien, porque fuimos con carga, con entrenamiento muy pesado y creo que los resultados y los tiempos fueron buenos”, señaló el medallista mundial de Glasgow 2015.

Para Samuel Pérez, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, los resultados obtenidos por el equipo que también integraron Vianney Trejo, Haidee Aceves, Arnulfo Castorena, Raúl Martínez y Naomi Somellera fueron buenos, porque los nadadores sumaron varias medallas de primer lugar, pero lo más importante, es que mejoraron sus tiempos.

“Se cumplió con los objetivos, fue un evento de preparación, la selección va bien rumbo al evento principal del año que será el Campeonato Mundial que se realizará aquí en la Ciudad de México”, señaló Pérez Portillo.

Por otro lado, informó que el selectivo nacional al Campeonato Mundial, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, se planea, tentativamente en el marco de un test event, para la alberca sede, con competidores extranjeros, lo que también servirá de prueba a los organizadores de la justa mundialista.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014