Acción

Aficionados costarricenses fueron 'abandonados' por agencia de viajes en México

Los aficionados denunciaron atrasos en los vuelos, extravío de equipajes e incumplimiento en los servicios de alimentación por los que habían pagado

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Los aficionados aseguran que vivieron una pesadilla. / AFP
Google+

AFP / Ciudad de México
2017-03-24 15:54:53

Unos 60 costarricenses que viajaron a la capital mexicana para presenciar este viernes el partido de la eliminatoria mundialista entre Costa Rica y México, debieron ser auxiliados por autoridades consulares luego de ser virtualmente abandonados por la empresa con la que habían contratado el tour.

En declaraciones a medios locales, los afectados han descrito su experiencia como "una pesadilla" y han responsabilizado de ello a una agencia de viajes a la que pagaron fuertes sumas de dinero por un paquete que incluía transporte aéreo y terrestre, hotel, alimentación y tiquetes para ingresar al Estadio Azteca, donde tendrá lugar el encuentro deportivo.

Los aficionados denunciaron atrasos en los vuelos, extravío de equipajes, incumplimiento en los servicios de alimentación por los que habían pagado y una gran incertidumbre sobre si podrán regresar al país.

Según la cancillería costarricense se dieron situaciones de "descoordinación" por parte de la compañía por las que un número no precisado de esas personas carecen del tiquete de regreso a Costa Rica.

"El consulado costarricense en el Distrito Federal desde que se supo la noticia tomó contacto con ellos (los aficionados) y se les ha explicado la asistencia que se les puede brindar", dijo el jefe del departamento consular de la Cancillería, Oscar Camacho.

"Se les ha ofrecido la colaboración para hacer gestiones con aerolíneas de bajo costo que puedan ofrecer alguna alternativa para que regresen a Costa Rica", agregó el funcionario.

Otros 130 aficionados que habían contratado el viaje con la misma empresa debieron devolverse desde el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, porque el vuelo que supuestamente los llevaría a México nunca se concretó.

Costa Rica, México y otros cuatro países de la Concacaf disputan la última fase del torneo eliminatorio que otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018, más un cuarto que tendría que disputar el cuarto lugar en repechaje con una selección asiática.

Costa Rica encabeza la tabla clasificatoria con 6 puntos, seguida de México que empata con Panamá en puntos (4). Honduras se ubica en la cuarta posición (3), mientras que Estados Unidos y Trinidad y Tobago están en el sótano sin puntos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014