Mejora tu Economía con IMAGEN

¿Qué es el Ahorro?

Piensa en el Ahorro más bien como un gasto o una obligación a la que tienes que destinar una cantidad de dinero cada mes

Ampliar Foto  
Veracruz: El ahorro es un hábito de separar un porcentaje (el que tú decidas) de tus ingresos. / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Veracruz
2017-03-23 11:31:15

Muchos pensamos que el ahorro es el dinero que nos sobra de nuestros ingresos, pero esto no es así. Regularmente se piensa que el ahorro es la resta de los ingresos menos los gastos:
Ingresos – Gastos = Ahorro (Incorrecto)

El ahorro es un hábito de separar un porcentaje (el que tú decidas) de tus ingresos para lograr una meta.
La meta que te propongas puede ser una cantidad de dinero determinada para comprar cierto bien o para realizar alguna actividad que tengas pensada.

Piensa en el Ahorro más bien como un gasto o una obligación a la que tienes que destinar una cantidad de dinero cada mes. De esta manera, cuando llegue tu quincena lo primero que debes de apartar es el dinero destinado al ahorro, luego el dinero destinado a tus gastos quincenales o mensuales. Así sabrás cuánto dinero tendrás exactamente después de un periodo de tiempo para poder lograr tu meta.

Los especialistas recomiendan que el Ahorro debe ser aproximado al 10% de tus ingresos, pero este puede variar de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014