Acción

Guerrera del deporte, Bibi Wetzel es todo un ejemplo de vida

Ha brillado en varios torneos de gimnasia

Ampliar Foto  
Veracruz: En alto. Bibi ha puesto en alto la bandera del áís en torneos internacionales como en Florencia. / Redacción
Google+

Polo Lascurain / Veracruz
2017-03-22 13:54:37

La gimnasta veracruzana, María Bárbara Wetzel Aguilar, se ha convertido en un ejemplo de vida, a pesar de tener Síndrome de Down, se ha coronado ante el asombro de propios y extraños en diversos campeonatos mundiales.

La porteña triunfó en los Juegos Mundiales de Trisomía en Florencia, Italia, al ganar cinco medallas, repartidas en una presea dorada en la prueba de viga, piso y salto, y además dos plateadas en barras y en el all around el año pasado.

Resaltar que el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística concentró a las representantes de las principales potencias europeas en esta categoría: Italia, Gran Bretaña, Rusia, Noruega e Irlanda; además de la talentosa veracruzana.

Aunque ella nació en Chihuahua, su abuela Liliana de la Garza, relató que ella es cien por ciento veracruzana, debido a que desde que tiene un mes de edad, vive en la ciudad de Coatzacoalcos, donde ha salido adelante.

“María Bárbara es chihuahuense, pero chihuahuense veracruzana porque cuando tenía un mes de nacida se la llevaron a Veracruz. Desde el momento en que nació y de que sabemos que es una niña Down yo le dije a mi hija, lágrimas no, ella es una triunfadora, ella va a salir adelante y ella va a ser campeona… y no creí que fuera a ser tan rápido”, relató.

Historia

Con 13 años, demuestra que tiene la capacidad “para hacer lo que ella quiera hacer”, ella ha entrenado fuerte con 5 horas diarias y también se dedica a múltiples terapias enfocadas al desarrollo sensorial, del habla, lectura y matemáticas, con jornadas de lunes a sábado.

Gracias a eso, la veracruzana Bibi se ha desarrollado de forma integral. Fue a los 3 años de edad cuando inicio en gimnasia artística, como una forma de contrarrestar la hipotonía muscular, mejorar la coordinación y atención.

Fue a los 6 años de edad que empezó a participar en diversas competencias de Coatzacoalcos, Veracruz, regionales y nacionales de gimnasia artística compitiendo regularmente, donde empezó a ganar medallas.

Actualmente Bibi cursa como alumna regular el sexto año de primaria, sin adecuaciones curriculares. Ha obtenido diversos reconocimientos en inglés en su escuela, así como el Cambridge English Starters, además de reconocimientos de matemáticas del método Kumon en donde lleva más de 55 meses ininterrumpidos.

Complicado

Su primer gran resultado internacional lo había conseguido en el año 2015 al ganar el Campeonato Mundial de Gimnasia artística en el mes de noviembre, aunque no todo es miel sobre hojuelas, sus padres quedaron endeudados con tal de cumplir su sueño.

Ante esto la Federación Mexicana de Deportistas Especiales se puso en contacto con ellos, aunque por cuestión de tiempo, la ayuda no llegó. La Comisión Nacional del Deporte se enteró del caso y apoyó a la pequeña Bibi para que pudiera participar en Italia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014