Estado

Se abren dos líneas de investigación del caso Monluí

La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) en el caso

Ampliar Foto  
Córdoba: Este día periodistas en Córdoba se manifestaron pacíficamente pidiendo justicia por el asesinato del columnista. / Sofia Dorantes Chávez
Google+

Sofia Dorantes Chávez / Córdoba
2017-03-20 19:59:57

Son dos líneas de investigación las que se abrieron en torno al caso del homicidio de Ricardo Monluí, la cual fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) que trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) tras haber entregado información obtenida en las primeras horas de haberse iniciado las pesquisas.

El Fiscal General Jorge Winkler Ortiz, dijo que se abrieron dos líneas de investigación, siendo la labor periodística una de ellas, por lo que la PGR atrajo la investigación y abrió una carpeta desde el área de delitos relacionados contra medios de comunicación, la otra no la mantuvo en reserva.

Los investigadores llegaron a la región de Córdoba desde el domingo, por ello dijo que se está trabajando para que no haya impunidad en el crimen contra el periodista, además dijo que la CEAPP está trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y Fiscalía para que en los temas de agresiones o riesgos contra reporteros se utilicen los mecanismos de protección y trabaje de manera conjunta para que no se limita la libertad de prensa.

En el caso del funeral de Ricardo Monluí en el que no se permitió la cremación, explicó que de acuerdo al procedimiento penal se establece que no se puede permitir la cremación de restos en caso de una muerte violenta, a menos que lo PGR lo autorice, porque aunque ya hay una necropsia, "el cuerpo es un dato de prueba que tendrá que ser analizado, de momento no puede ser cremado porque así lo ordena la ley", expresó el Fiscal.

Por lo tanto deberá la familia esperar las pesquisas y las investigaciones para que se haga finalmente lo que a derecho corresponde. Mientras tanto indicó se tomaron medidas cautelares de protección para la familia, hasta que se sientan seguros.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014