Veracruz

Será el Puerto sede de Congreso Liberal

Tataranieta de Benito Juárez estará presente

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-03-20 17:29:38

La ciudad de Veracruz será sede del 18 Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática, que se realizará el sábado 24 de junio en el Teatro Francisco Javier Clavijero, donde se espera a Rosa Elena Sanchez Juárez, tataranieta del expresidente Benito Juárez García.

El presidente estatal de Avanzada Liberal Democrática, Giovanni Jafet Garcia Bulbarela, informó que el comité nacional eligió a Veracruz por su importancia en la historia de México y la que tuvo en el gobierno juarista.

Dijo que se espera la asistencia de Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta o hija de un tataranieto del Benemérito de las Américas, quien tiene una activa participación entre los grupos liberales de México.

Habrá conferencias magistrales sobre diversos temas y se invitará a Logias Masónicas representativas de Cuba, España, Francia, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, donde tiene presencia Laica Internacional, agrupación hermana de Avanzada Liberal.

La temática siempre es el pensamiento liberal y progresista en favor de las sociedades y de su desarrollo integró, como lo promovió y practicó Benito Juárez, remarcó García Bulbarela.

Se sabe que Sánchez Juárez es una académica dedicada a temas culturales y participa activamente con Avanzada Liberal Democrática, cuya presidenta es Beatriz Pagés Rebollar.

También se sabe que es descendiente directa de Juárez en quinta generación, hija de un tataranieto de él.

Ha criticado las actitudes “antijuaristas” de gobiernos como el de Vicente Fox, que además de ignorar los eventos conmemorativos del Benemérito de las Américas hizo quitar de la oficina presidencial de Los Pinos el retrato al tamaño natural del expresidente Juárez.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014