Veracruz

Será el 2017 un boom para talleres navales

Habrá mucho trabajo, empresas requerirán equipo y mano de obra

Ampliar Foto  
Veracruz: Entusiastas. La aplicación de la reforma energética reactivará los trabajos en TNG y moverá la economía pues las empresas que requieran hacer exploración llegarán a requerir equipo. / Wenceslao Fuentes
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-03-20 16:18:24

El año 2016 pudo ser mejor para Talleres Navales del Golfo y en 2017 se espera consolidar proyectos relacionados con exploración marina, informó su director general José Antonio Sardiña Aguirre.

Dijo que el año pasado no fue malo, pero debió ser mejor, pues cerró a la baja, contra lo esperado. No hubo pérdidas pero no se logró alcanzar lo proyectado y se quedó corto.

Lo proyectado era alcanzar un millón 100 mil horas y solo se llegó a 900 mil horas.

Mencionó que en junio de este año se espera entregar el último de los cuatro remolcadores encargados por la Secretaría de Marina.

Habrá mucho trabajo
Sardiña Aguirre resaltó que para el 2017 la situación pinta de manera favorable en reparación y mantenimiento naval.

“Se empieza a reactivar ahorita con la reforma energética que empieza ya el proceso de exploración. Se está hablando de que se van a firmar alrededor de 50 contratos de los que se manejaron en la reforma energética de la Ronda 1 y Ronda 2.

“Eso va a conllevar a que las empresas que vienen a hacer exploración empiecen a requerir equipo, se empieza a mover la economía, se empieza a contratar personal. Va a ser muy importante el segundo semestre del año en la materia”, auguró Sardiña Aguirre.

Dijo que además de la reparación y mantenimiento naval, TNG podría tener demanda de otros servicios, pues tiene la capacidad de enviar mano de obra para instalar equipo en infraestructura offshore, es decir mar adentro y no en tierra.

Buscan contratos
El director general de TNG resaltó que para este año no está considerado construir embarcaciones como los remolcadores de la SEMAR, aunque hay posibilidad de hacerlo.

Hay otros proyectos como la posible construcción de dos remolcadores para Quintana Roo, pero están en la negociación para una de 80 toneladas y otra de 110.

Sardiña Aguirre indicó que actualmente Talleres Navales del Golfo trabaja con 700 personas, pero en su capacidad normal opera entre 900 a mil personas.
Insistió en que el 2017 puede ser muy positivo para esa empresa, pero admitió que se debe salir a buscar lo contratos.

“Tenemos que estar preparados en cuanto a la reforma energética. Creo que viene un buen boom que va a ser en la exploración; tenemos áreas fundamentales para el estado de Veracruz, la oportunidad de hacer el almacenaje y aparte de la logística”, puntualizó.

"Se empieza a reactivar ahorita con la reforma energética que empieza ya el proceso de exploración. Se está hablando de que se van a firmar alrededor de 50 contratos de los que se manejaron en la reforma energética de la Ronda 1 y Ronda 2", indica José Antonio Sardiña Aguirre
Director general de Talleres Navales del Golfo

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014