Estado

Piden un alto a violencia contra periodistas en Córdoba

Realizan marcha en silencio, exigen justicia por el asesinato de Ricardo Monluí

Ver mas fotos  
Córdoba: Partiendo de la explanada del parque 21 de mayo los reporteros salieron caminando con pancartas. / Sofia Dorantes Chávez
Google+

Sofia Dorantes Chávez / Córdoba
2017-03-20 13:58:02

Reporteros, fotógrafos y corresponsales de los diferentes medios de información impresos, radio, televisión y digitales se unieron en una marcha en silencio en demanda de un alto a la violencia contra los periodistas d Veracruz y justicia para Ricardo Monluí.


Partiendo de la explanada del parque 21 de Mayo, los reporteros salieron caminando con pancartas que expresaron su sentir ante la violencia cometida contra el gremio periodístico y demanda de justicia.


Los manifestantes lamentan que se sumen 22 reporteros asesinados, les preocupa la falta d seguridad en la entidad y por ende para el gremio que se dedica a informar la realidad que vive el estado de Veracruz.


"Ni uno menos"; "No se mata la verdad, matando periodistas"; "Los reporteros sólo informamos, no buscamos enemigos"; fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles por los manifestantes durante la marcha de silencio.


Al finalizar la marcha, José de Jesús Lazo, presidente de la Asociación de Periodistas y corresponsales de Córdoba y la Región informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofreció ser el foro para demandar respeto a los derechos de los periodistas tanto en México como en el mundo, reiterando el respaldo a los reporteros.


"El silencio se hace más grande ante miles de gritos que se han dado en los últimos tiempos, es difícil la situación que pasan todos los compañeros, ojalá que este silencio llegue a retumbar a todo el estado", expresó el presidente de la Apecor.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014