Veracruz

Registra conurbación buena afluencia de bañistas durante puente playero

Guardavidas cuidan de visitantes mientras se divierten

Ampliar Foto  
Veracruz: ‘Chapotean’. Los niños son quienes más se divierten en el agua, pero también son los más vigilados por sus padres. / Ilse Huesca
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-03-20 13:23:25

Una gran afluencia se observó este fin de semana en las playas de la conurbación Veracruz- Boca del Río, cuyos turistas se animaron a visitar por el puente del 21 de marzo.

Durante un recorrido por las principales playas se observó a los guardavidas trabajando en pareja: mientras uno cuidaba a los bañistas desde las alturas, el otro se acercaba a dar orientación.

Las condiciones climáticas fueron favorables para los vacacionistas, quienes disfrutaron a libertad del mar.

Los ponen en alerta
La familia Torres, proveniente de la Ciudad de México, comentó que los guardavidas los alertaron de no acercarse a las escolleras.

“Nos recomendaron que no nos acerquemos demasiado por la presencia de erizos, conchuelas y a veces Morenas que pueden atacar si se ven amenazadas”, comentaron.

Ana y Luis, una pareja de Puebla, comparten que trajeron al pequeño Arturito a conocer el mar para que aprenda a nadar. Ellos dicen que los guardavidas se le acercaron a decirles que tienen que vigilar al niño de tiempo completo a pesar que trae inflables para evitar algún accidente.

Otros visitantes de Tlaxcala, quienes se refrescaban con unas bebidas, afirmaron haber sido instruidos por el personal sobre las señalizaciones preventivas en colores, verde, ámbar y rojo.

Para Semana Santa ocupación llegaría a 90%

Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río esperan que la ocupación hotelera incremente a 90 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, informó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Esperemos que -como siempre- haya un buen repunte en los días santos, jueves, viernes, sábado santo. Esperamos tener aproximadamente de ocupación del 90 por ciento en esos días”, detalló.

A pesar de que a partir del jueves al sábado santo los hoteleros de la región esperan la cifra más alta de llegada de turistas a la zona, el promedio de ocupación hotelera durante todo el periodo vacacional de Semana Santa será de 20 por ciento menos.

Ruiz Sánchez Mejorada indicó que en promedio se registrará una ocupación hotelera de 70 por ciento durante todas las vacaciones.

“Recordemos que es Semana Santa y Pascua, ya en la semana de Pascua baja algo la ocupación, pero el promedio final de entre Semana Santa y Pascua creemos que podría estar entre 65 y un 70 por ciento”, explicó el consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Destacó que estas cifras representan un incremento importante en la llegada de visitantes pues actualmente el sector hotelero maneja cifras de 30 por ciento en la ocupación.

“Siempre el periodo entre Carnaval y Semana Santa baja mucho, es cíclico, baja mucho la ocupación y esperamos que haya ese repunte”, finalizó el consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014