Veracruz

Ayudar, es su forma de vida

Hace 3 años que Anaid Violeta se dedica a apoyar a niños con cáncer

Ampliar Foto  
Veracruz: Transformó su vida. La primera vez que Anaid (izq) ayudó fue cuando entregó su pañalera a una mujer de escasos recursos que caminaba por las calles con un bebé. / Olivia Hernández
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-03-20 11:15:08

La vida le cambió cuando se convirtió en mamá. La primera vez que Anaid Violeta López Mejía ayudó a alguien fue cuando le entregó su pañalera a una mujer sin posibilidades económicas que cargaba un bebé en la calle.

Ahora ella y un grupo de amigas ayudan a enfermos de cáncer mediante la elaboración de gorritos oncológicos en la asociación civil Mechones de Esperanza. Esta se ha convertido en su forma de vida, en la forma de educar a sus hijos para ser útiles en la sociedad.

“Esto es lo que hace Mechones, tratar de enseñarle a mi familia y a mi entorno que tienes que tener una empatía, necesitamos un cambio social, necesitamos retomar los valores, retomar muchas cosas que estamos perdiendo por pensar que hay otras prioridades”, comenta Anaid Violeta.

El inicio
Mechones de Esperanza nació después de que una de sus hijas donara 30 centímetros de cabello para una asociación civil en Monterrey, después de no obtener noticias sobre la ayuda que otorgaron, Anaid buscó en Veracruz una asociación que se dedicara a elaborar gorritos oncológicos, sin embargo ésta no existía.

“Pero soy con un voluntariado en Xalapa que se llama Sólo por Servir Xalapa. Me contacto con la maestra Margarita y con Angélica Roa y ellas nos capacitan en el primer armado de gorritos oncológicos para que nosotros pudiéramos trabajar y así es como empezamos”, recuerda la presidenta de Mechones de Esperanza.

La asociación civil está a punto de cumplir su tercer aniversario desde que Anaid Violeta y sus amigas iniciaron con el apoyo a las pacientes de cáncer en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Desde que iniciaron han entregado poco más de 500 gorritos tejidos y más de 100 gorritos oncológicos.
Además la asociación civil entrega juguetes, sábanas para hospital y cualquier otro material que puedan recaudar para apoyar a quienes más lo necesitan.

Mechones de Esperanza nació cuando una de las hijas de Anaid donó su cabello a una asociación civil en Monterrey.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014