Estado

Después de 60 años, comunidad de Ixhuatlancillo tiene luz eléctrica

Ya cuentan con servicio de alumbrado público

Ampliar Foto  
Ixhuatlancillo: Instalaron el alumbrado público. / Guillermo Carreón
Google+

Jorge Galindo / Ixhuatlancillo
2017-03-20 09:25:30

Tras más de 60 años de haberse conformado, la comunidad indígena de Rancho Palas en el municipio de Ixhuatlancillo, ya cuentan con servicio de alumbrado público, pero además con tecnología LED que la hace eficiente, ahorradora y amigable con el medio ambiente.

Cinthya Arlette Montalvo Pérez, alcaldesa de Ixhuatlancillo, explicó que se ha realizado una fuerte inversión para dotar de garantías y seguridad a los habitantes con la instalación de 141 luminarias que van de la comunidad Rancho Palas a la cabecera municipal de Ixhuatlancillo en una segunda etapa.

“Se abate el rezago, se dota de seguridad a las familias y a la vez se mejora la imagen, con un importante ahorro de energía, un bajo costo de mantenimiento y bajo impacto ambiental”, expresó la funcionaria quien reconoció que existía un importante rezago en infraestructura municipal.

El crecimiento demográfico que ha tenido Ixhuatlancillo en los últimos 20 años superó en mucho la dotación de servicios municipales entre los que destacan agua potable, electricidad, alcantarillado, seguridad y limpia pública.

Explicó que la demanda de estos servicios avanza con la venta de terrenos, el incremento de construcciones y la conformación de familias establecidas en ésta y otras comunidades, de ahí que se tenga que invertir y sacar rezagos.

Indicó que en administraciones anteriores no se habían hecho inversiones fuertes y por ello creció el rezago con el incremento en la demanda de servicios municipales, estimulados por nuevos asentamientos, de ahí que la presente administración invierte recursos en abatir estas necesidades.

Recordó que en una primera etapa instalaron 98 luminarias y con ello ahora se cuenta con 3.5 kilómetros y medio de alumbrado público con beneficio a cientos de familias asentadas en esta comunidad y la propia cabecera municipal.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014