Veracruz

Condena MAYL asesinato de Ricardo Monluí

También da a conocer que hay dos detenidos por ataque en Coxquihui

Ampliar Foto  
Boca del Río: Yunes Linares comentó que la FGE ya indaga el móvil del crimen. / Archivo
Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-03-19 23:01:32

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares condenó el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera y aseguró que la Fiscalía General del Estado, así como las instituciones como la CEAPP e incluso la PGR ya trabajan en la investigación del caso.

La mañana de este domingo, el mandatario habló a nombre del Grupo de Coordinación Veracruz desde el campo militar de la Boticaria, desde donde afirmó que la familia del comunicador será resguardada para garantizar su seguridad.

"Quiero expresar mi más profunda indignación por el asesinato del periodista Ricardo Monlui. Es motivo de pesar que un compañero de los medios de comunicación y que también fue jefe de prensa de la Unión de Productores de Caña de la CNC haya sido asesinado", mencionó.

Yunes Linares comentó que la FGE ya indaga el móvil del crimen y será un asunto de alta prioridad la búsqueda, detención y consignación de los responsables del ataque armado.

Por la noche del domingo, el gobernador hizo acto de presencia en Córdoba para acompañar en el velorio de Monlui Cabrera y reiteró que no se descarta la intervención directa de la PGR a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión.

DOS DETENIDOS EN COXQUIHUI
Respecto al ataque contra policías municipales en Coxquihui, Miguel Ángel Yunes detalló que ya hay 2 personas detenidas y se prevé un despliegue mayor de elementos de la Policía Estatal.

"Se presume que es un problema entre dos grupos de la misma familia, sin embargo no hay elementos contundentes que lleven a esclarecer el asesinato de 8 personas. La Fiscalía también ya trabaja en este caso", sostuvo.

En cuanto a los índices delictivos y las múltiples ejecuciones en Coatzacoalcos y Pánuco, indicó que el GCV ha planteado una serie de estrategias para contener la violencia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014