Estado

Abre puertas Reforma Energética para saqueo: MORENA

Los recursos energéticos se están entregando a la iniciativa privada sin la supervisión adecuada, señala el delegado de MORENA, Hipólito Rodríguez

Ampliar Foto  
Xalapa: Asunto serio. El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Xalapa, Hipólito Rodríguez, habló sobre los recursos naturales del país. / Internet
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-03-19 22:27:23

La Reforma Energética abrió la puerta para el saqueo de recursos naturales en el país, afectando severamente a Veracruz, expresó el académico y delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Xalapa, Hipólito Rodríguez.

Refirió que como consecuencia de dicha Reforma, el país ha perdido soberanía y autonomía en esa materia, y muestra de ello es el elevado costo de la gasolina.

Los recursos energéticos se están entregando a la iniciativa privada sin la supervisión adecuada, como lo demostró la explosión de la planta Clorados III, a cargo de Mexichem, ejemplificó.

“Se ha perdido seguridad laboral, porque han entrado empresas a realizar contrataciones a través de mecanismos como el outsourcing, que debilitan los derechos laborales de los trabajadores.

El Sindicato petrolero ha perdido la facultad de tener buenas prestaciones y estabilidad laboral, se ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores” aseveró.
Hipólito Rodríguez deploró que los recursos energéticos del país y de Veracruz, que es un estado con gran riqueza petrolera.

“Se han puesto en subasta ante empresas que vienen a depredar nuestro territorio y nuestros recursos naturales y los recursos de nuestro subsuelo. Como país hemos perdido”.

Enfatizó que Veracruz está siendo de los estados más afectados con la Reforma Energética, y actualmente son muchas las comunidades, particularmente en la zona norte, que están padeciendo uno de los más grandes impactos de ésta.

Punto de quiebre

Se trata de la fractura hidráulica, una técnica utilizada para la extracción de gases no convencionales.

“Es un procedimiento que atenta contra los cuerpos de agua, contra las comunidades y su derecho al suelo, contra los pueblos indígenas que ni siquiera han sido consultados, contra el derecho a un medio ambiente sano, y atenta contra la seguridad territorial” afirmó.

Sin embargo, en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, el 18 de marzo, el ejecutivo federal Enrique peña Nieto, pronunció un discurso.
“Lleno de falsedad al decir que el país ha ganado en términos financieros, laborales, ambientales, y nada es más falso\”, deploró Hipólito Rodríguez”.

Ante ello, expuso el delegado de Morena, debe reivindicarse la expropiación petrolera como garantía de protección de los recursos del país, del patrimonio nacional, así como de los derechos laborales y del medio ambiente.

“Nos rehusamos a que esta Reforma Energética constituye un avance, más constituye un deterioro, una pérdida, un agravio a la población” finalizó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014