Internacional

Destinarán 57 mil mdd en ayuda para África

Banco Mundial busca evitar una tragedia humanitaria en el continente debido a la hambruna, desnutrición y enfermedades

Ampliar Foto  
Washington, Estados Unidos: Sudán del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia, los países más afectados del continente, ya que sufren conflictos violentos, sequía y hambruna. / Internet
Google+

Agencias / Washington, Estados Unidos
2017-03-19 20:46:16

Tras el llamado de la Organización de las Naciones Unidas para evitar una tragedia humanitaria en África, distintas organizaciones, instituciones y gobiernos se sumaron este fin de semana con donaciones.

El ejemplo más reciente es el Banco Mundial, el cual anunció hoy que en los próximos tres años se destinarían 57 mil millones de dólares para África.

Lo esencial de ese financiamiento (45 mil millones de dólares) provendrá de la Asociación Internacional de Desarrollo (AID), el organismo del Banco Mundial que define las donaciones y los créditos a tasas cero a los países más pobres.

Alrededor de 8 mil millones de dólares serán financiamiento privado a través de la Sociedad Financiera Internacional (IFC), otra agencia del BM, y los otros 4 mil millones serán aportados por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), la filial del banco dedicada a los países de rentas medias, precisó el presidente del BM, Jim Yong Kim, citado en un comunicado.

Por ejemplo, Sudán del Sur, el país más joven del mundo tras su independencia de Sudán en julio de 2011, actualmente sufre de “alarmantes niveles” de desnutrición, enfermedades y contaminación del agua potable, unas circunstancias que la ayuda anunciada hoy intentará reducir.

UE contra el hambre
Por otro lado, la Comisión Europea anunció una partida de 165 millones de euros en ayuda humanitaria para Sudán del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia, países del Cuerno de África que sufren en la actualidad conflictos violentos, sequía y hambruna.

De los 165 millones anunciados, 30 millones se destinarán a responder a la crisis humanitaria causada por la violencia en Sudán del Sur, particularmente en la protección de mujeres, niños y las víctimas de abusos de los derechos humanos, según el comunicado.

Los comisarios de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, hicieron hincapié en la urgencia y necesidad inmediata de apoyo que tienen estos países del área oriental de África.

“Cuanto antes actuemos, más vidas salvaremos”, subrayó Mimica.

Alemania, que el viernes y el sábado acogió una reunión de ministros de Finanzas del G20 en Baden-Baden, hizo de la asociación con África (llamada ‘Compact with Africa’) una prioridad de su presidencia en 2017.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014