Estado

Sin cubrirse 20 plazas para maestros en la Zona Centro

Docentes se separaron de su cargo por jubilación

Ampliar Foto  
Orizaba: Diana León Rosas, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-03-19 16:43:04

Alrededor de 20 plazas son las que están pendientes de cubrirse en las escuelas de la zona debido a la jubilación de maestros, por lo que se hacen los trámites correspondientes, señaló la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana León Rosas.

“La falta de docentes es porque muchos se jubilaron, pero ya se está cubriendo a esos docentes que faltan, se están mandando a la Coordinación los nombres de las escuelas en donde hacen falta para hacer el trámite correspondiente”, comentó.

León Rosas aseguró que a este tema se le está dando seguimiento a fin de que puedan llegar las personas que hacen falta en las escuelas de la delegación a su cargo en los diversos grados del nivel básico.

Refirió que a cada momento les hacen llegar escritos por los docentes que ya tienen años que se jubilaron y cuyas plazas no han sido cubiertas, se desconoce por qué razón.

Comentó que si bien por esa situación no tiene el número exacto de los espacios que es necesario cubrir, sí son más de 20 maestros de los que se tiene necesidad en unas diez escuelas de la región.

“La recomendación a los directivos es que estén pendientes por los maestros que están a punto de jubilarse, a fin de que hagan llegar esa información a la delegación y se le pueda dar seguimiento en cada caso”, indicó.

La intención, dijo la delegada de la SEV en la región de Orizaba, es que no se llegue a los problemas que se han suscitado en algunos planteles, donde ya ha surgido la inconformidad de los padres de familia y hasta toman las instalaciones.

León Rosas mencionó que es importante que las escuelas que están en esa situación les hagan llegar un oficio en donde indiquen cuántos maestros requieren, desde hace cuánto tiempo que no los tienen, y así poder darle seguimiento a cada caso con el apoyo de la Coordinación de la SEV.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014