Estado

Aumentó ola de ejecuciones en el estado: MAYL

También han incrementado apariciones de fosas; se ha reforzado la seguridad en Poza Rica, señala el mandatario estatal

Ampliar Foto  
Xalapa: Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado. / Archivo
Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-03-19 14:19:03

Aumentó la ola de ejecuciones en el estado de Veracruz, señaló el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta semana que concluyó el sábado, Yunes Linares dijo, hubo ejecuciones en Coatzacoalcos y Pánuco y se incrementó el número de ejecuciones en comparación con la semana anterior.

Anunció el aumentó el número de fosas, pues apareció una nueva en Alvarado, señaló. "Los índices son diversos en el estado, en algunas regiones del estado, los índices han disminuido, como en Xalapa, donde se reporta un descenso de los índices delictivas".

Han reforzado Poza Rica, informó, con el apoyo del Ejército Mexicano.

Yunes Linares señaló que han logrado contener el avance delictivo en esa región de Poza Rica.

CASO MUOLI Y COXQUIHUI
En conferencia de prensa del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que pidió a la Fiscalia General de Veracruz, que investigue el asesinato del comunicador, Rucardo Monlui, si este hecho está relacionado con su actividad periodística o alguna otra actividad que realizara.

En Coxquihui dijo, están investigando la situación, donde 8 personas fueron asesinadas se ha detenido a dos personas con cartuchos y dosis de drogas, "no hay un elemento contundente salvo que se cometió un homicidio y debido a este homicidio hubo una reacción".

Refirió que cinco son policías, ha una joven, analizan dos casos, negó que fuera ataque contra el alcalde, y él ha aportado elementos para abonar al caso, precisó en la ronda de preguntas y respuestas.

Refirió que ese caso Coxquihui "no afecta a la Cumbre Tajín que inició el sábado, está alejado de ahí, ha seguridad para los visitantes", expuso.

Aceptó el gobernador, que hubo un ala del palacio municipal de Coxquihui quemado, lo mismo que una patrulla.

Hay una guardia de seguridad pública en Coxquihui, negó toque de queda, y están notificando lo que ahí ocurre, expuso. Sobre hay un cuñado del alcalde Reveriano Pérez, dijo, que es lo que le informaron, pero aún no se comprueba de forma oficial.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014