Estado

Despedirían a docentes no evaluados

Darán segunda oportunidad para presentarlo a 150 mil maestros en todo el país

Ampliar Foto  
Xalapa: En septiembre próximo se aplicará una nueva evaluación de desempeño docente. / Agencias
Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-03-19 10:48:32

La Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle reveló que maestros veracruzanos llegaron hasta esa instancia a presentar sus quejas luego de ser cesados por no presentar la evaluación al desempeño docente y que éstas ya siguen una vía judicial.

Además dio a conocer que en septiembre próximo se aplicará una nueva evaluación de desempeño docente ”replanteada” a 150 mil maestros de todo el país.

”Ese replanteamiento recoge las fortalezas y debilidades de la primera experiencia y en este momento lo que se está planteando es una evaluación con tres etapas”, explicó.

Schmelkes del Valle explicó que esa evaluación será obligatoria, por lo que los maestros serán notificados.

”Y para quien no la presente, sucede lo mismo, se aplica la ley, la ley dice que uno tiene que participar obligadamente en la evaluación cuando es convocado, si no participa, entonces sí pierde su empleo, si sí participa, nunca va a perder el empleo aunque tenga resultados insuficientes”, explicó.

Confirmó que por no presentar la primera evaluación al desempeño docente, hubo maestros veracruzanos cesados, pues incluso refirió que algunos de ellos han presentado su queja ante el INEE.

”Sé que hay casos de maestros cesados en el caso de Veracruz. Ya la vía es judicial porque esta es una sanción que la Ley contempla, se aplica la sanción y la manera de protestar contra ésta es a través del Poder Judicial, nosotros no tenemos nada que ver”.

La nueva evaluación, a presentarse en septiembre, plantea tres etapas que constan de una recuperación de recumplimiento de responsabilidades profesionales que hace el director y ahora también el maestro.

"Y para quien no la presente, sucede lo mismo, se aplica la ley, la ley dice que uno tiene que participar obligadamente en la evaluación cuando es convocado, si no participa, entonces sí pierde su empleo, si sí participa, nunca va a perder el empleo aunque tenga resultados insuficientes", Sylvia Schmelkes del Valle
Consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014