Veracruz

Bajan ventas de pescados y mariscos en el Puerto

Demanda en venta no supera a otros años, se quejan comerciantes

Ampliar Foto  
Veracruz: Bernardo Plácido, locatario de la Plaza del Mar. / Wenceslao Fuentes
Google+

Josefina Lugo / Veracruz
2017-03-19 10:37:13

“Ya se acabaron las épocas de mucha demanda de pescados y mariscos, eso fue en otros años, ahora las ventas están muy ásperas, ahorita ya la gente no come como antes, será por la falta de trabajo y escasez”, aseguró Bernardo Plácido, locatario de la Plaza del Mar.

Con más de treinta años dedicado a la venta de pescados y mariscos, el comerciante dijo que en la época de cuaresma lo que más se vende es el róbalo, el pargo, negrillo, huachinango, pámpano y peto para ceviche.

“El camarón también se vende, pero ahorita se disparó el precio pues entra la veda a mediados de este mes y por la escasez se eleva el precio”, lamentó.

Asegura que la gente que conoce de estos inconvenientes comprende la elevación de los costos por la temporada y la veda, principalmente los católicos que prefieren los pescados y mariscos durante la cuaresma.

Aunado a la alza de precios, Bernardo señala que otro de los inconvenientes es el mal clima, pues muchas personas no llegan a hacer sus compras.

“El tiempo no ayuda en nada, ahorita hay nortes, mal tiempo, esto no ayuda en nada para que se venda mejor, ahorita muy poca gente ha entrado a comprar”, expresó.
Don Bernardo Plácido aprovechó el espacio para invitar a todos a visitar la Plaza del Mar a adquirir los productos del día, frescos y de muy buena calidad.

Los llevan fritos
En 30 pesos cobran el kilo en las freidurías por cocer los pescados o mariscos a los cliente en las pescaderías de la Plaza del Mar, un servicio que le permite al consumidor ahorrar tiempo, dinero y la molestia de llegar hasta su casa para prepararlos.

Aracely Iglesias asegura que además de freír o cocinar también cuentan con un espacio en donde las familias pueden sentarse a comer su producto recién preparado.

“Nosotros aquí freímos todo su marisco, mojarras, camarón, jaiba, se hace frito y también lo preparamos enchilpallado, enchipoclado y al mojo de ajo”, explicó.
Para complementar los guisados ahí mismo los clientes pueden comprar pico de gallo, aderezos, tortillas y arroz.

El esposo de Aracely coincide que otros años fueron mejores, pues la demanda de la época, aunque ha mejorado un poquito desde mediados de enero, no ha superado las ventas que se tenían años atrás.

"Ya se acabaron las épocas de mucha demanda de pescados y mariscos, eso fue en otros años, ahora las ventas están muy ásperas, ahorita ya la gente no come como antes", Bernardo Plácido, locatario de la Plaza del Mar.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014