Policiaca

Marina y Fiscalía continúan en fosa de Alvarado; confirman 12 cuerpos exhumados

En el segundo día de trabajos, las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de cadáveres

Ampliar Foto  
Alvarado: Integrantes del colectivo Solecito de Veracruz solicitaron ingresar a la zona, pero la Marina lo impidió / Sergio Aldazaba
Google+

Sergio Aldazaba / Alvarado
2017-03-18 21:15:31

Esta terde, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Marina, continuaron los trabajos para exhumar restos de varias personas que fueron sepultados y asesinados en un predio cerca de los manglares de la laguna de la Camaronera.

Éste Cementerio clandestino, se encuentra cerca de la carretera federal 180 Matamoros Puerto Juárez, donde de acuerdo a una fuente consultada ya se extrajeron los restos de 10 personas.

El señor Rufino Bustamante quien es integrante del colectivo solecito de Veracruz, se presentó en el terreno para solicitar a la Semar acceder con su equipo de búsqueda.

Pese a la insistencia del colectivo para pedir que les permitieron realizar una inspección al lugar, la Semar y la fiscalía general se negaron debido a que se encuentran bajo su resguardo.

En el lugar, se encuentran alrededor de 50 elementos de la Marina, tanto unidades de infantería como elementos de élite los cuales se encuentran fuertemente armados y en alerta.

Luego de realizar una inspección general al terreno, los rastreadores del colectivo opinaron que lugar es propicio para la elaboración de fosas clandestinas y actividades ilegales.

Cabe señalar, que a los elementos de la Secretaría de seguridad pública y fuerza civil no se les permitió el acceso a la escena, y revelaron que los elementos de la Marina los corrieron.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014