Veracruz

Persiste exclusión laboral para los discapacitados

Club Rotario apoya con 31 mil 500 dólares para equipar taller en el CECATI

Ampliar Foto  
Veracruz: Personas con capacidades diferentes pueden aprender repostería, por ejemplo, en el CECATI 42. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-18 13:48:10

En Veracruz persiste la exclusión laboral para personas con capacidades diferentes, por ello el Club Rotario y el Cecati 42 de Veracruz trabajan de manera coordinada para que las empresas contraten a los jóvenes.

Senén Juárez Tinoco, presidente del Club Rotario a nivel local, comentó que apoyan con 31 mil 500 dólares al equipamiento del taller de alimentos para enseñar repostería y panadería a los jóvenes que enfrentan alguna discapacidad.

“De las personas que están egresando del programa, solamente el 3 por ciento han logrado una colocación en el mundo laboral, nuestra fase dos pretende impactar ese factor de inclusión laboral, llevarlo de un 3 por ciento a un 15 o 20 por ciento aproximadamente bajo varias estrategias, la primera de ella es habilitar un área de productos de expendios de panadería para que puedan hacer sus prácticas y prepararse de mejor manera”.

Mencionó que cuentan con una segunda fase para impulsar a quienes enfrentan problemas de movilidad.

“La segunda estrategia es que a todas aquellas personas que no le sea posible desplazarse a un centro de trabajo, pero que están capacitados, se les apoyará con un monto determinado en materiales y equipos para que habiliten en casa un taller o una pequeña panadería en casa, una pequeña estética en casa, esto se llevará a cabo previa evaluación de cada solicitante”.

Señaló que para dicho proyecto se necesitarán más de 100 mil dólares, por lo cual realizarán diversos eventos como el denominado “Todos Podemos Caminar” a desarrollarse el 31 de mayo en el Teatro Clavijero en el que podrán modelar las jóvenes no mayores de 30 años que lo deseen.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014