Veracruz

Se desploma sector vivienda

De 8 mil casas que se colocaban al año, este 2017 solo será la mitad: Canadevi

Ampliar Foto  
Veracruz: Inauguran la Feria de la Vivienda Canadevi 2017, en los bajos del Ayuntamiento de Veracruz. / Imagen de Veracruz
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-03-18 13:37:21

El presidente estatal de la Canadevi, Jorge Flores Lomán dio a conocer que de un total de 8 mil viviendas que se debería estar colocando anualmente, este año se van a colocar únicamente 4 mil viviendas.

La disminución de la mitad de viviendas colocadas para este 2017 se debe a varias razones del entorno económico, tanto internacional, nacional y estatal, así como a las reglas de operación de los subsidios y a los montos de crédito, explicó el encargado.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda prevé que la situación vaya a normalizarse en 2 o 3 años para alcanzar los índices-estándares de la colocación de 108 mil viviendas solo en la zona conurbada.

En el tema de la inseguridad que se ha dado en días pasados por los hallazgos de fosas clandestinas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe comentó que estos sucesos no han impactado en la industria de la vivienda.

“Hay zonas inseguras seguro que sí, pero siempre ha habido zonas de inseguridad y ahorita todo el estado está exacerbado pero concretamente a la vivienda no le ha afectado”, indicó.

Reiteró que la crisis económica nacional repercute en todos los estados por lo cual se ha dado el decremento de ventas de viviendas en Veracruz.

Aprovechó para lanzar una reflexión tratando de motivar a los ciudadanos para adquirir un techo propio.

Aunque exista crisis hay que invertir en un bien patrimonial porque los hijos necesitan un lugar donde vivir, entonces hay que hacer un esfuerzo, culminó, mientras caminaba por los stands de las constructoras.

Recuperan viviendas

Por su parte, José Manuel Treviño López, delegado del Infonavit dijo que alrededor de mil 500 casas fueron recuperadas en todo el estado en el 2016 de los derechohabientes que ya no pudieron pagarla.

Del total de las casas recuperadas el 50 por ciento se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014