Veracruz

Reestrucuturación de la deuda debe incluir recorte al gasto público

Se debe exigir un ajuste al presupuesto del poder legislativo e incluso de las secretarías, AMPI

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-18 12:53:52

La reestructuración de la deuda del estado de Veracruz debe contemplar un recorte al gasto público, es decir, insistir en que se ajuste el presupuesto del poder legislativo e incluso de las secretarías, señaló Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Consideró un acierto de los diputados locales haber respaldado la propuesta del gobernador Miguel Angel Yunes Linares para poder renegociar con las 21 instituciones bancarias el compromiso del estado, sin embargo, las autoridades deberán ser responsables de manejar adecuadamente el remanente que se genere.

"Es un acierto de los diputados haber aprobado la reestructuración porque Veracruz está atravesando por momentos muy difíciles en materia financiera pero se deberá tener cuidado para no aumentar más el compromiso con las instituciones financieras. Será importante que los responsables de las finanzas se comprometan y ocupen adecuadamente el remanente".

Insistió en que independientemente del reacomodo que se efectúe será positivo recortar el gasto de las dependencias estatales e incluso en el poder legislativo.

"Independientemente de la reestructuración pienso que debe seguirse adelante con un recorte a los presupuestos como el del Poder Legislativo que ya se había mencionado. Tal vez no sea necesario recortarlo al 50 por ciento y obtener 350 millones de pesos pero podría darse una disminución".

Puntualizó que se requieren más ahorros en el estado por lo que deberán de establecerse estrategias para acelerar la recuperación financiera de la entidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014