Veracruz

Niega Pemex que con apertura energética vaya a haber más despidos

Conmemoran el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera

Ampliar Foto  
Veracruz: La ceremonia tuvo lugar en la macroplaza del Malecón, junto a la Torre de Pemex / Ilse Huesca
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-18 12:37:41

Trabajadores petroleros rechazaron que pueda haber mayor cantidad de despidos con la apertura energética y la llegada de compañías extranjeras al Golfo de México.

El secretario del Exterior y Propaganda del Sindicato Petrolero de la sección 9, Narin David Reyna, señaló que por el contrario el país cuenta con mano de obra calificada que seguramente será requerida por las compañías que arriben en buques y plataformas.

Puntualizó que los ocho bloques que fueron licitados en el litoral veracruzano serán una oportunidad para hacer crecer la plantilla laboral.

"No nos vienen a desplazar a nosotros, nosotros tenemos nuestra mano de obra, nosotros haremos nuestro trabajo como lo debemos de hacer y una vez que haya concluido nuestro trabajo entonces ellos podrán hacer lo que no estemos nosotros capacitados para poder hacerlo. No nos afectaría en absoluto y a nosotros como gremio viene a incrementar un poco más nuestra trabajo, porque al final el único sindicato de la industria petrolera en México es el que nosotros representamos".

señaló que se encuentran a la espera de la llegada de compañías extranjeras ya que indudablemente contratarán mexicanos.

"Estamos esperando el momento para que en cuanto lleguen este tipo de empresas a nuestra jurisdicción de la sección 9, sentarnos con esas empresas y proporcionarle nosotros la mano de obra que ellos requieran. Desde el año pasado estamos esperando y aún no se termina de concluir la llegada de estas empresas, no hay una fecha exacta porque las cosas se viene dando poco a poco".

Petróleos Mexicanos conmemoró el 79 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera.

Primeramente se llevó a cabo un desfile por calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz en donde participaron trabajadores de Pemex y posteriormente se efectuó una ceremonia la que acudieron autoridades cívicas y militares en la explanada del edificio de Petróleos Mexicanos, en el malecón.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014