Policiaca

Masacre en Coatza

Asesinan a cinco taxistas en la López Mateos

Ampliar Foto  
Coatzacoalcos: Los cuerpos se encontraban en el patio de una vivienda ubicada en la calle 5 de Febrero y Ruiz Cortines. / Imagen del Golfo
Google+

Redacción / Coatzacoalcos
2017-03-18 12:00:08

Cinco presuntos taxistas acribillados, uno “levantado” y uno más lesionado fue el saldo de una emboscada, registrada en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Coatzacoalcos.

Hombres encapuchados y fuertemente armados sorprendieron a siete ruleteros alrededor de las 16:30 horas, cuando se encontraban reunidos en el patio de una vivienda ubicada en la calle 5 de Febrero y Ruiz Cortines.

Los sicarios llegaron al domicilio a bordo de una camioneta de color rojo donde sin darles tiempo a nada a los presuntos ruleteros, accionaron sus armas y les dieron muerte, mientras que privaron de su libertad a uno de ellos y otro más resultó lesionado.

Algunos de los occisos fueron identificados en el lugar por los apodos de ‘El Nene’, ‘El Chino’, ‘El Lagarto’ y ‘El Salinas’, los cuales están en proceso de ser reclamados por sus familiares ante las autoridades policiacas.

Frente al domicilio quedaron los vehículos de alquiler marcados con el número 5219 y 619 de Coatzacoalcos, sin placas; así como el 3127 del municipio de Minatitlán, con placas 9669XDB del estado de Veracruz, los cuales presuntamente manejaban las víctimas.

Levantón

Los sicarios después de cometer el artero crimen, subieron por la fuerza a un ruletero y emprendieron la huida a bordo de la camioneta en que llegaron con rumbo desconocido, mientras que vecinos del lugar alertaron a las corporaciones policiacas de lo sucedido.

Minutos más tarde una veintena de elementos policiacos arribó a la escena del crimen junto con efectivos de la Policía Ministerial, quienes realizaron el acordonamiento del lugar.

Se logró establecer que uno de los fallecidos identificado como Javier Salinas y el lesionado se desempeñaron como agentes de la delegación de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos en meses pasados.

Luego de varias diligencias, los cadáveres fueron trasladados por la carroza de Servicios Periciales al anfiteatro del panteón Jardín en la espera de la identificación oficial ante las autoridades.

Sin pistas

Hasta el momento se desconoce el paradero del ruletero levantado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un fuerte operativo en diferentes puntos de la ciudad para dar con él.

Asimismo, se desplegó un operativo para dar con los responsables del crimen y el secuestro, sin que hasta el momento se tenga reporte del paradero de los mismos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014