Veracruz

Con reestructuración de la deuda podrían pagar adeudos a municipios

Asegura alcalde de Veracruz que Sefiplan ya solicitó el monto de la deuda, al ayuntamiento le deben 340 mdp

Ampliar Foto  
Veracruz: Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz estuvo presente en la conmemoración 79 de la Expropiación Petrolera / Ilse Huesca
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-18 11:52:14

Luego de la aprobación de la reestructuración de la deuda del estado de Veracruz la Secretaría de Finanzas y Planeación podría comenzar a pagar a los ayuntamientos, señaló el alcalde Ramón Poo Gil.

Dijo que la Sefiplan solicitó la lista completa de los adeudos para comenzar a ponerse al corriente.

Ya de parte de personal de la Secretaría de Finanzas han solicitado al Ayuntamiento de Veracruz el listado de los adeudos que se tienen para poder tenerlos más identificados, sobre todo ver tiene la Secretaría de Finanzas y que tiene el Ayuntamiento de Veracruz y yo confío en que realizado el ejercicio de tenga un monto final y con la autorización del Congreso se cubran obras, planes y acciones muy importantes para la ciudadanía".

En el caso del municipio porteño se estima que son 340 millones de pesos del Fondo Metropolitano y el próximo domingo podría haber una reunión entre los presidentes municipales y Clementina Guerrero titular de la Sefiplan.

El presidente municipal consideró positivo que el gobierno del estado comience a responder por el atraso en los pagos de participaciones federales ya que el recurso se ocupará para complementar la realización de obra pública.

"Ya contando el Fometrop que es un Fondo que asigna el plan de egresos de la federación pero que tiene que sesionar el fideicomiso se tendría que asignar. Al ser un monto que se tendría que asignar metropolitanamente es que no podría dar un monto final pero contando los proyectos integrados en la Sefiplan que tienen que ser aprobados por la Secretaría de Hacienda serían 340 millones de pesos si ese fondo se aprueba la asignación como tal y se sesiona en el fideicomiso".

El Ayuntamiento de Veracruz ya envío el reporte y con el dinero se contemplan obras de pavimentaciones más 33 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para drenaje, pozos elevados de agua, redes de agua potable, entre otros.

Aclaró que se cuenta con tiempo para poder ejercer el dinero atrasado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014