Policiaca

Exhuman 12 cuerpos en fosa de Alvarado

Hallan otra gigantesca fosa clandestina, ahora en la congregación de Arbolillo, en Alvarado

Ver mas fotos  
Veracruz: LA FOSA ESTÁ LOCALIZADA entre la carretera federal número 180 y la laguna de Alvarado, en la comunidad de Arbolillo, del municipio de Alvarado. / Imagen de Veracruz
Google+

Israel Hernández / Alvarado
2017-03-17 23:46:34

Una nueva fosa clandestina se ha destapado en Veracruz: durante la mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado, custodiados por la Marina Armada de México, exhumaron 12 cuerpos que se alojaban en un predio ubicado en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.


Apenas un día antes, en el norte del puerto de Veracruz, se documentaron las condiciones del terreno de la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, considerada como la más grande del país con una cifra de 250 cadáveres descubiertos en apenas 7 meses de trabajos de exploración.


Justo en ese lugar, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz había confirmado que los primeros trabajos de reconocimiento habían ofrecido indicios positivos sobre la existencia de cadáveres enterrados.


Después de conseguir la orden judicial de exhumación en la propiedad privada, los agentes de la Policía Ministerial ingresaron al terreno localizado entre la carretera federal número 180 y la laguna de Alvarado para confirmar el hallazgo.


Resguardo de Marina


A diferencia de otros hallazgos de panteones ilegales, esta vez hubo un fuerte resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México, cuyos elementos se desplegaron en un perímetro de un kilómetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad en el lugar.


De acuerdo a vecinos de la zona y habitantes de la comunidad, la Marina llegó desde la tarde del miércoles y se observó a un helicóptero sobrevolar la zona.


Fuentes de la FGE y que no están autorizadas para confirmar la información comentaron que la presencia de los militares podría estar relacionada con la desaparición de 3 marinos en el puerto de Veracruz, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han expresado su postura y si está vinculada con la desaparición ocurrida el pasado 31 de enero de 2017 en el infonavit Buenavista.


Diligencias


Las diligencias de la Policía Ministerial se extendieron  hasta la noche del viernes y con la supervisión personal del fiscal general Jorge Winckler, quien arribó al lugar cerca de las 6 de la tarde.


La exploración inicial terminó a las 9 de la noche con la recuperación de una docena de cuerpos, pero los trabajos de excavación continuarán en los siguientes días porque se presume la existencia de más cadáveres.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014