Veracruz

Programas sociales serán supervisados por la Fepade

La entrega de los Programas 65 y Más y Prospera coinciden con la veda electoral no se hará esperar a los beneficiarios

Ampliar Foto  
Veracruz: Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-03-17 17:49:39

Los programas sociales no se van a detener por la época electoral, pero cada acción será supervisada por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), señaló la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.

Aunque la entrega de los Programas 65 y Más y Prospera coinciden con la veda electoral no se hará esperar a los beneficiarios, sin embargo, se suspende la publicidad de acciones.

“Los programas que cuentan con padrón como Más 65, Prospera continúan, de hecho coincide el pago bimestral de ambos programas con la veda electoral pero en cada una de las entregas nos acompañarán la Fepade como los comités de contraloría social certificando el correcto manejo de los recursos públicos”.

Caso contrario a los esquemas Opciones Productivas, Empleo temporal y aquellos que no cuenten con padrón, ya que no podrán operar hasta que concluya el proceso electoral de junio.

Recordó que hace unas semanas se instaló el Comité Preventivo de Blindaje, en la ciudad de Xalapa, en coordinación con la FEPADE y los comités de contraloría social, con el fin de vigilar el manejo de los recursos públicos y evitar que sean utilizados con fines electorales.

“Hay reglas importantes que vamos a seguir de manera coordinada con la PGR, FEPADE, con el órgano interno de control. Estamos capacitando tanto a los trabajadores de la institución como a los beneficiarios de los programas que son los integrantes de los comités de contraloría social que justamente forman la columna vertebral de este proceso”.

Puntualizó que no solo se trata de restricciones sino también de capacitación para que todos las partes involucradas sepan que se puede y no hacer durante la veda electoral.

Ingram Vallines confió en que no se presenten irregularidades con los programas sociales en Veracruz pues actuarán con estricto apego a la Ley.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014