Nacional

Estudiante mexicano, entre los 318 nominados al Nobel de la Paz 2017

Con apenas 19 años, Daniel Alonso Rodríguez destaca por su labor como activista por la inclusión y defensor de los derechos humanos de niños, adolescentes y jóvenes

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Daniel Alonso Rodríguez Pérez es originario de Tlaxcoapan, Hidalgo / Agencias
Google+

Agencias / Hidalgo
2017-03-17 14:54:03

Entre los 318 aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017 destaca la candidatura de un estudiante mexicano, que llegó a ser nominado debido a su incansable labor como difusor y su propuesta de reforma social en la materia.

Daniel Alonso Rodríguez Pérez es originario de Tlaxcoapan, Hidalgo, y actualmente estudia la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo.

El hidalguense realiza labor de activismo a favor de la inclusión social, defensa de los derechos humanos de los niños, adolescentes, y jóvenes.

Con apenas 19 años de edad, este joven hidalguense, comparte la nominación al Nobel de la Paz con el padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, así como junto con su Santidad, el Papa Francisco y Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

En 2014, con tan sólo 16 años de edad, Daniel Alonso obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en Derechos Humanos en el estado de Hidalgo, esto al destacar por su labor como activista.

Rodríguez Pérez es uno de los nominados más jóvenes que han aspirado al Premio Nobel de la Paz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014