Galería

Vuelve la magia y el romance

Estrena ‘La Bella y la Bestia’ en México La princesa de Disney que reivindica el género

Ampliar Foto  
Veracruz: Estrena ‘La Bella y la Bestia’ en México / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-03-17 12:10:38

Uno de los grandes clásicos de Disney está de vuelta en los cines, la fórmula probada en Cenicienta o en El Libro de la Selva, regresa con la entrañable historia de ‘La Bella y la Bestia’ protagonizada por Emma Watson.

La historia todos la conocen, lo innovador será ver el resultado de la adaptación a la vida real, tal como la ganadora del Oscar ‘El Libro de la Selva’.

La Bella y la Bestia busca evocar a ese mundo mágico de Disney, donde los objetos cobran vida, existen hermosos vestidos, se apuesta por el amor y por los musicales, además de que llega en un momento donde la imagen de la mujer ha cambiado.

En el filme, Bella no necesita de un príncipe que la salve, sino que ella es quién lo salva del hechizo, devolviéndole su forma humana.

La Bella y la Bestia de 1991 fue un suceso cinematográfico por sus canciones, sus entrañables personajes y su delicado humor, matizado con elementos de drama gracias a un villano como Gastón, tan cruel como egocéntrico.

“Yo no soy una princesa”, dice Emma Watson en la nueva versión de Disney, dirigida por Bill Condon. Pero lo cierto es que la actriz -valiente y transversal en sus reivindicaciones de género- no aporta una mirada feminista inédita al filme.

Ahí estaba claro un posicionamiento de Bella como ícono feminista, que prefiere un libro a tejer, que sueña con viajar porque no se acomoda en un pueblito rutinario, y que no se ve llena de hijos cocinando al marido. La cinta de este año está fuertemente inspirada en la versión de 1991, con elenco de lujo, efectos de ensueño y la belleza interior intacta.


Curiosidades
1- Bella es la primera princesa de Disney con el cabello marrón. Anteriormente habían aparecido con el cabello negro, rubio y rojo.

2- El humo que sale durante la transformación de la Bestia no es animación, si no que es el humo original utilizado en la película de 1985 Taron y el caldero mágico.

3- Walt Disney meditó realizar la película cuatro décadas antes, pero la idea fue guardada porque no eran capaces de decidir cómo lidiar con la segunda mitad de la película.

4- El prólogo se reescribió unas 200 veces antes de que los realizadores optaran por el que vemos ahora en la versión final.

5- Las aterradoras gárgolas que decoran el castillo son versiones anteriores de la Bestia.

6- Bella hizo un cameo en otra película, en El Jorobado de Notre Dame: en el momento en el que el protagonista cantaba Fuera aparece Bella paseando por París con un libro en la mano.

7- Bestia está basado en distintos animales: un gorila, un búfalo, un lobo, un jabalí y un oso.

Orígenes de la historia
La historia original ha circulado durante siglos por toda Europa, tanto en forma oral como escrita, y, mucho más recientemente, en adaptaciones cinematográficas.

Muchos expertos han señalado similitudes entre este cuento e historias clásicas de la Grecia antigua, como “Cupido y Psique”, “Edipo” o “El asno de oro” de Apuleyo, hacia el siglo segundo de nuestra era.

Gastón (Luke Evans)
Símbolo de la vanidad y el machismo, es un cruel capitán que ha vuelto de la guerra y pretende desposar a Bella y planea matar a la Bestia.

Lumier (Ewan McGregor)
Es delgado, seductor, atrevido y divertido. El Casanova de los candelabros. Es un caballero delicado y vivaracho y, como haría cualquier anfitrión cortés, trata a Bella con amabilidiad.

Din Don (Ian McKellen)
Es el leal mayordomo de la bestia, convertido por el hechizo en el reloj de chimenea.

Bella (Emma Watson)
Es una hermosa e independiente joven, hija de un artista de artilugios de decoración. Ella es intelectual y con una afición hacia los inventos.

Bestia (Dan Stevens)
Es el príncipe Ama, convertido en un monstruo por negarse a ayudar caritativamente a una anciana quien resulto ser una hechicera.

Sra. Potts (Emma Thompson)
Es una buena madre, buena persona, dulce, trabajadora, perfeccionista, tímida, gordita, como todas las mujeres maduras de la época. Es la jefa de la cocina del castillo.

La rosa
En el cuento, esta flor es la causante de que Maurice termine cautivo. En la cinta, provoca la maldición de Adam.

Numeralia
40 personas trabajaron para los efectos especiales
127,6 millones de visitas se registraron en las primeras 24 horas en que se lanzó el trailer.
45 personas fueron las encargadas del área de maquillaje.
5 es el número de versiones que existen en el cine con la temática de La Bella y la Bestia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014