Galería

Hoy se presentan en Clavijero

Llega a Veracruz la obra ‘Hijas de su madre’ La comediante Aída Pierce realiza actuación especial

Ampliar Foto  
Veracruz: Llega a Veracruz la obra ‘Hijas de su madre’ / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-03-17 11:53:21

La puesta en escena ‘Hijas de su madre’ se presentará el día de hoy en el Teatro Francisco Javier Clavijero con dos funciones: 18:30 horas y 21:00 horas.

Esta obra de teatro viene con un elenco de gran trayectoria: Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Luz María Jerez, Lourdes Munguía, Gina Varela, Aída Pierce y Lucero Rojas.

En entrevista telefónica para IMAGEN, Aída Pierce, quien además hace una participación especial dentro de la obra, nos comentó: “estamos muy contentas porque desde que iniciamos en Mazatlán, hace ya casi dos meses, hemos tenido mucho éxito, el elenco está muy atractivo y la gente responde muy padre al título de la obra, la gente no se decepciona y se ríe continuamente”.

´Hijas de su madre’ es una historia escrita por Juan José Alonso Millán donde se narra el caso de una esposa adinerada y elegante que se enfrenta a las tres amantes de su marido, y juntas deciden cometer el “crimen perfecto” que les permita cobrar la herencia millonaria de su hombre.

El problema en todo esto es que, en esta hilarante comedia de suspenso, ninguna sospecha el final que les espera y el público será su cómplice perfecto.

“Es una obra muy bien trazada, muy bien diseñada, con una gran escenografía y gran elenco. La verdad es una gran satisfacción llevar buena comedia y que la gente se sienta satisfecha de lo paga.

“Además, que se sienta contenta y, sobre todo, que sea un pretexto para olvidarnos un poquito de las dificultades, dejar el teléfono un lado y disfrutar de dos horas de diversión”, agregó la comediante en referencia a la obra.

El elenco
Además, se le cuestionó sobre su sentir al compartir el escenario con este grupo de mujeres profesionales: “para mí ha sido un gran placer, ya con muchas de ellas había trabajado (…) ha sido muy grato porque a veces te puedes topar con enviadas, pero nosotras hemos formado un grupo muy unido, muy hermanado”.

Sobre su participación, comentó que “es una participación muy padre, soy la procuradora del País, y me las traigo bien cortitas. Es bien bonito porque abro el espectáculo haciendo un poquito de referencia a lo que nos tiene incómodos con el gobierno”.

Este monólogo fue escrito por Gabriel Varela y como ella hace mención, es algo muy acertado, ya que toca las diferentes situaciones actuales que se viven en el País.

“Como procuradora tengo que averiguar quién fue la que lo cometió (el crimen), porque de que fue una mujer, fue una hija de su madre”, declaró.

Visas
La obra ha tenido mucho éxito y se ha presentado en diferentes puntos de la República y también del extranjero, y a propósito de la situación actual donde las leyes migratorias de los Estados Unidos se han endurecidos y se le ha negado la entrada a diversas figuras del espectáculo a la unión americana, señaló que muchos solo van a la gira las que tienen sus papeles en orden.

“Por eso mismo algunas de nosotros no vamos, entre ellas estoy yo, porque no tengo visa de trabajo, entonces las que no vamos nos quedamos en México y el director conformó un elenco con las que tienen todos sus papeles en regla y que pueden ir y venir sin ningún problema”, comentó.

Sobre la situación que varios de sus colegas han enfrentado por no tener sus documentos en orden, “la culpa la tiene uno, porque la verdad si vas a trabajar necesitas visa de trabajo, el que estés argumentado que es una fiesta y esté anunciada en 20 pósters pues las autoridades no te lo van a creer.

“Ahorita están más estrictos que antes y no podemos creer que no nos va a pasar nada, debemos de actuar correctamente y así no pasará nada. La verdad me da mucha pena lo que les pasa, pero es una cosa que se lo busca uno. Uno debe salir con sus papeles bien en orden para no pasar esas vergüenzas”, añadió.

Para finalizar, la actriz hace mención a la gran calidad que se podrá ver en la obra y, sobre todo, que las risas no van a faltar.

“Van a ver una comedia picara, bien llevada y viene escrita, con una gran escenografía, seis extraordinarias actrices y nos los vamos a decepcionar, la verdad se van a quedar muy satisfechos de ir a ver ‘Hijas de su madre’”, concluyó la actriz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014