Nacional

Pide AMLO a Chong que se 'serene' y 'ya no vea encuestas'

El dirigente de Morena afirmó a través de su cuenta d Twitter que "está de moda provocarlo".

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Andrés Manuel López Obrador. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-03-17 10:46:21

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong exhortará al dirigente nacional de Morena a que se presentara ante el Ministerio Público para mostrar las pruebas de los señalamientos que hizo en contra de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador afirmó a través de su cuenta de Twitter “que está de moda provocarlo”.

El funcionario federal instó al político originario de Tabasco a que saliera de lo que denominó como “su zona de confort” y le pidió asumir “con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

Ante ello, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México publicó un mensaje a través de su perfil de la red social de los 140 caracteres indicando lo siguiente:

“Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense”.

En sus señalamientos, el titular de la Segob se dirigió a López Obrador indicando “que (los militares) son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba”.

Y agregó: “ante esos señalamientos y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo ayer”.

Los dichos de Chong refieren a la respuesta que dio el ex candidato presidencial a las acusaciones del padre de uno de los normalistas de Ayotizinapa que lo increpó en Nueva York, a quien le recomendó reclamar “al Ejército, a Peña, no a mi”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014