Veracruz

Liberan a manatí en Alvarado

Fue la hembra recuperada en las escolleras de Veracruz

Ampliar Foto  
Veracruz: Debido a que en este municipio hay poca actividad náutica o de embarcaciones, se le considera un santuario para los manatíes. / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-03-17 10:12:52

Una hembra manatí que fue rescatada de la zona de escolleras del puerto de Veracruz, fue trasladada a Alvarado para su liberación en un operativo donde participaron el Acuario de Veracruz, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Universidad Veracruzana, la Universidad de Tabasco y el Ayuntamiento de Alvarado.

Se trata de una hembra de poco más de 3 metros de longitud, de 463.5 kilogramos de peso, en estado gestante y que por ser un ejemplar en peligro de extinción es traslada a Alvarado donde hay una población natural de este tipo de especies, ya que en esta zona hay poca actividad náutica o de embarcaciones.

El alcalde, Tavo Ruiz, aseguró que actualmente Alvarado es orgullosamente un santuario para los manatíes, gracias al cuidado que se le ha dado a los mismos.

“Aquí es donde mejor se le puede cuidar, y el pueblo se siente orgulloso y por eso lo cuidan, el Ayuntamiento apoya con los biólogos que están encargados del programa, con los biólogos”, expresó.

El delegado de Profepa, Diego Cobos Terraza, indicó que en el caso del ejemplar hembra rescatado existen “rastros” y cicatrices, pero ninguna lesión que ponga en riesgo su salud.

Estuvieron presentes en la liberación, además del alcalde de Alvarado, el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán; el delegado de la Profepa en Veracruz; Diego Cobo Terrazas; el Capitán del Puerto de Alvarado, Rodolfo Salazar Lima; la bióloga Blanca Elizabeth Cortina Julio, coordinadora del Proyecto de Conservación del Manatí en el Sistema Lagunar de Alvarado; habitantes de la comunidad de Nacaste, así como padres de familia y niños que se acercaron para ver al manatí.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014