Veracruz

Lucha libre, alternativa para alejar a jóvenes de crimen y adicciones

Inaugurarán escuela en Calle 1 entre J.B. Lobos y Alcocer

Ampliar Foto  
Veracruz: Alejandro Sánchez de Tagle| / Imagen de Veracruz
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-03-17 10:09:05

La lucha libre puede ser un buena alternativa para alejar a los niños y adolescentes de las conductas antisociales, coincidieron Alejandro Sánchez de Tagle y el luchador Mini Kahoz.

Sánchez de Tagle, quien se dedica a la comunicación en redes sociales, resaltó que muchos menores de edad viven en un ambiente de violencia y eso puede marcarlos en su edad adulta, por lo que se requieren acciones preventivas.

Remarcó que la lucha libre es una opción, al igual que pueden serlo otras actividades, y todo depende de cada persona.

Mencionó que este domingo arrancará una escuela de lucha libre y la idea es que muchos niños y jóvenes la conozcan, con miras a que se queden en ella y aprendan a manejar esa actividad para su beneficio personal.

Dijo que se llama Pilar Diamantes y apoya a menores que viven en entornos de violencia, alcoholismo y otros problemas que pueden echarles a perder la vida.

“Ellos los jalan, tratan de recuperarlos hacia el deporte y motivarlos de esa manera. Vamos a trabajar para que la gente acerque a sus hijos. Es la primera vez que se apuesta a un deporte importante para ser transmitido a través de redes sociales”, explicó.

Ayuda

Por su parte el luchador Mini Kahoz dijo que la lucha libre se puede considerar deporte y espectáculo, desde la perspectiva que se mire, y resaltó que más allá de esa polémica, lo importante es que puede ayudar a menores con problemas familiares y sociales.

“Con unos buenos maestros instructores eso ayuda mucho al niño a manejar su temperamento si son demasiado inquietos, agresivos, todo eso ayuda a canalizar bien todo ese estrés que ellos traen lo sacan en el ring.

“Es increíble y fascinante eso de la lucha libre, que puedes llegar ya grande de edad y si le echas los kilos, te aplicas, cuidas tu alimentación, haces ejercicio cardiovascular, puedes participar”, resaltó Mini Kahoz.

Informó que la escuela de luchadores se ubica en la Calle 1 entre J.B. Lobos y Alcocer y ahí se recibe a menores que quieran aprender la lucha libre no para agredir, sino como una alternativa para desahogar tensiones y problemas y aprender a manejar el carácter.

Estimó que en la ciudad de Veracruz debe haber aproximadamente 120 luchadores y reiteró que la lucha libre, independientemente se que sea deporte o espectáculo, puede ayudar a alejar a los niños y los adolescentes de las pandillas y otras conductas nocivas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014