Estado

Encuentran delfín muerto en Tuxpan

Ejemplar trompa de botella estaba en la playa Barra Norte

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Está en análisis. Los primeros reportes indican que el ejemplar pudo haber muerto hace varios días en el mar. / Celenne González
Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-03-17 09:36:31

Un delfín de la especie trompa de botella fue hallado muerto la mañana de ayer, en las playas del puerto de Tuxpan.

Los pobladores dieron la alerta a las autoridades correspondientes de que en la playa Barra Norte, a la altura del Faro, había un ejemplar sin vida.

Hasta el sitio acudieron autoridades de Ecología, así como de Protección Civil, quienes posteriormente avisaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la encargada de realizar los trámites de investigación por ser un área federal.

El titular de Ecología Municipal, Jesús Pérez Melo, informó que tras acudir al sitio se notificó el hecho a la Profepa, cuyo personas se trasladó a la playa Barra Norte para realiza el levantamiento del delfín.

El cuerpo de este ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría para realizarle los análisis necesario y determinar las causas de la muerte.

Pérez Melo indicó que como autoridad municipal únicamente realizaron la notificación del hecho.

Agregó que este tipo de situaciones no son tan común, ya que si bien esta especie marina llega a playas tuxpeñas no se presentan este tipo de casos; aunque a veces sí se ha suscitado que bajan por la marea y, en otras, es la misma ciudadanía la que comete acciones de retención sobre esta.

Los primeros reportes señalan que el delfín tenía varios días muerto en el mar, pero fue el intenso oleaje que los trajo a la orilla de las playas tuxpeñas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014