Mejora tu Economía con IMAGEN

¡Cuidado con el Gasto Hormiga!

Conoce en qué gastas tu dinero y ¡Ahorra!

Ampliar Foto  
Veracruz: ¡Cuidado con el Gasto Hormiga! / Imagen de Veracruz
Google+

Ies Robles / Ciudad de México
2017-03-16 18:02:31

La semana pasada hablamos sobre la importancia de hacer un presupuesto para mejorar las finanzas personales. Uno de los pasos para elaborar un presupuesto es anotar todos los gastos que tenemos en un mes y una finalidad de esto es identificar los gastos hormiga.

¿Qué es el Gasto Hormiga?

Son todos aquellos gastos que por lo general consideramos insignificantes, como pueden ser las monedas que le damos a la gente del supermercado, al “viene viene”, al de la calle, o las compras que hacemos diariamente como puede ser un café, una botella de agua o unos cigarros.

Pero los gastos hormiga también pueden ser los intereses que pagamos con las tarjetas de crédito o las comisiones que nos cobran por las cuentas que quizá ni siquiera utilizamos o por hacer un retiro en un cajero que no es de tu banco.

De acuerdo con estimaciones de especialistas en el tema, los gastos hormiga representan cerca del 12% del ingreso anual de un trabajador. Es decir, si un trabajador tiene un ingreso de 10 mil pesos, estamos hablando de que se le están yendo mil 200 pesos mensuales, esto es cerca de 15 mil pesos anuales que podrían destinarse para el ahorro.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014